Maó reubica de forma provisional la venta ambulante del Parc Rochina

Las obras en la delegación de la Agencia Tributaria y la instalación de las escaleras mecánicas del puerto obligan a desplazar a los siete vendedores a otro emplazamiento, aún por determinar

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao plaza Explanada mercado ambulante mercadillo

Ambulantes de la Explanada. No comparten la actuación municipal, aunque reconocen que su deber es pagar

05-04-2014 | Gemma Andreu

Los siete vendedores ambulantes que durante cinco meses montan su parada en el Parc Rochina (Pla de Baixamar) de Maó esperan como agua de mayo la reunión que mantendrán el martes con la alcaldesa de la ciudad para decidir la ubicación del mercado. Las obras que se ejecutarán en breve en la delegación de la Agencia Tributaria, así como la próxima instalación de las escaleras mecánicas que deben unir el puerto con la ciudad, obligan a desalojar la plaza en la que los vendedores llevan 20 años instalados.

Aunque el período de montaje arranca en mayo los vendedores empezaban a instalar su parada en abril. No obstante, este año, aún no hay actividad, a la espera de la decisión municipal. Los vendedores lamentan que este retraso, así como la incertidumbre sobre su futuro, repercutan en la caja. «Sin parada no hay ingresos», señalan. Aseguran que las ventas «no son para echar cohetes» y advierten de que un traslado en un punto del puerto sin movimiento puede suponer la desaparición del mercado.

Su propuesta alternativa pasa por una reubicación dentro de la misma plaza, en una zona que no interfiera en las obras. Uno de sus temores es que el mercadillo acabe desapareciendo.

La alcaldesa Águeda Reynés niega cualquier intención de hacer desaparecer este mercadillo, sino más bien todo lo contrario, fomentarlo y darle una imagen más atractiva. No obstante, la coincidencia de las obras en Hacienda y las de las escaleras mecánicas obligan a este traslado «de forma provisional». Reynés confía en que la reunión del martes se celebre «en positivo» y puedan llegar al consenso. Una de las propuestas municipales es que el mercado ambulante pueda compartir espacio con la feria de artesanos, en la escalinata del Parc Rochina. «Hay que valorar las opciones», asegura la alcaldesa. Autoridad Portuaria hizo una propuesta de ubicación, aunque no podía hacerse efectiva hasta la próxima temporada, de ahí la necesidad de buscar un nuevo enclave que satisfaga a todas las partes. Reynés no descarta que, una vez ejecutadas las obras, los vendedores ambulantes puedan regresar a la zona. Deberá valorarse después.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace más de 5 año

No me explico en qué cabeza cabe aprobar el proyecto de instalar escaleras mecánicas en el puerto teniendo ya un ascensor que me parece ostentoso en un puerto pequeño, me refiero a que no se tarda más de media hora en recorrerlo de punta a punta. Escaleras mecánicas en una zona donde es sabido que los jóvenes en fin de semana acaban bebidos y como además con las escaleras haya desgracias a ver quien será el responsable. Si no saben qué hacer con el dinero, que lo regalen, pero que dejen de hacer el tonto tomando el pelo a la gente que luego son los ciudadanos quienes han de pagar todo esto

Valoración:2menosmas

MAL VAMOS
Hace más de 5 año

Es lo que faltaba por ver, mientras que día tras día más familias pasan hambren y se quedan sin trabajo, ahora resulta que invierten ni sabremos la cantidad de euros en estropear otra vez el parc Rochina, y ¿las sillas de ruedas también podrán ir en estas escaleras mecánicas? a mí que me expliquen la utilidad de estas especialmente al primer accidente que haya con niños. ¡¡Vaya atajo de despilfarradores gorrones manejan el pueblo!!

Valoración:0menosmas

ciutadana
Hace más de 5 año

I quin cost de manteniment tenen unes escales mecàniques a l'aire lliure? Algú de l'Ajuntament ho ha mirat?

Valoración:0menosmas

MaHones
Hace más de 5 año

Paso a paso se van mejorando las cosas. Stoy seguro que habrá solución provechosa para todos y todas. Por cierto, para quien no lo sepa, creo que ya ha salido suficiente en prensa, las escaleras las paga Auroridad Portuaria, que si tiene dinero.

Valoración:-6menosmas

joan
Hace más de 5 año

Ja era hora de modernizar y conectar millón port y centro ciutat.

Valoración:-5menosmas

andres inesta
Hace más de 5 año

escaleras mecánicas en el puerto?????????????

esto que es????

vaya derroche de dinero. o es que sobra????

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1