El PSM defiende que el Consell recaude en la Isla los impuestos del Govern

La formación critica la propuesta de Ley de Financiación de las administraciones insulares, que considera «desfasada» y con la que dicen que Menorca pierde 2,8 millones de euros en relación a 2012

|

Valorar:
Manel Martí, diputado autonómico del PSM-Més per Menorca

Manel Martí, diputado autonómico del PSM-Més per Menorca

El PSM rechaza la Ley de Financiación de los Consells que propone el PP al considerarla insuficiente y «desfasada». Uno de los puntos que critican los menorquinistas es la falta de «corresponsabilidad fiscal» que el proyecto del PP otorga a los Consells.

En este sentido, el diputado Manel Martí recuerda que el Estatuto de Autonomía de 2007 considera que los Consells se rigen, entre otros, por el principio de autononomía financiera, y desde el PSM consideran que esta premisa no se cumple si las administraciones insulares no disponen de corresponsabilidad fiscal. Así, Martí propone que el Consell «debe participar en los tributos de la comunidad autónoma», en principio a través de la recaudación de estos impuestos.


Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y Mynews

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín y español
Hace más de 7 año

Haría falta muchos menos recursos si no hubiera esta tropa ni el consell y en Menorca, con dos ayuntamientos y los demás municipios fusionados, mas que suficiente. Impuestos mas bajos, sólo los justos y necesarios y los servicios esenciales al ciudadano,los funcionarios justos, ni uno mas, y sin empresas publicas e institutos de juventud y otras sevicias. Para una España grande y libre.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 7 año

Tendría que desaparecer toda esta tropa que lo único que buscan es crear puestos de trabajo para si mismo y sus familiares. Todo esto tendría que estar centralizado, me da igual si en Madrid Sevilla o Barcelona. No puede ser que cada comunidad autónoma tenga tantos cargos como si fuese un país. Mientras tanto no crujen a impuestos para pagarse sus sueldos.

Valoración:4menosmas

ABU UMAR
Hace más de 7 año

Menuda tropa con PPSOE-PSME-IU . ¿Y porqué ninguno pide que no se recauden en la isla la pesadilla de tributos de la CAIB? Lo que menos importa es quien recaude, a no ser que se tenga en mente crear una agencia tributaria de Menorca (al estilo de la infame ATIB) para colocar a sus amigotes (como en la ATIB). No tenéis vergüenza!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1