El caballo de la Isla viaja a Lorca por Semana Santa

Una treintena de equinos desfilarán por la ciudad durante las representaciones bíblicas

| |

Valorar:
preload

Imagen de los caballos del Club Hípic Sa Creuta durante su presencia el año pasado en Lorca

28-03-2013 | CC

La Semana Santa de Lorca (Murcia) representa una de las manifestaciones religiosas más importantes y originales entre las que se celebran en España. Los desfiles bíblicos, tal y como se representan actualmente, se remontan a 1855. Y lo curioso es que desde hace algo más de 20 años, las procesiones de Jueves y Viernes Santos cuentan con la participación del caballo menorquín, un tradición iniciada en su día por Joan Pons a través de la Escuela Menorquina de Ferreries.

Hace 18 años, el relevo lo tomó el Club Hípic Sa Creueta, que está preparando el dispositivo para desplazar hasta la localidad murciana un equipo de 28 personas y 19 caballos con el fin de desfilar junto a la cofradía del Paso Blanco. Explica el responsable del centro, Cristóbal Camps, que la Semana Santa en Lorca se vive de una forma muy intensa. «Las procesiones llegan a durar entre tres y cuatro horas y son muy espectaculares», señala.

La participación menorquina se completa con otra expedición, la del Centro Ecuestre Equimar, que formará parte del Paso Azul. En esta ocasión, viajarán 12 caballos y 14 personas. « Cuando me llamaron la primera vez, hace nueve años, no sabía si podría volver a montar a caballo tras haber sufrido un accidente. Lo conseguí y ahora participar en la Semana Santa de Lorca es como una promesa», confiesa Bartolome Murillo, responsable de Equimar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andres garcia
Hace un año

no he ido a verlo por falta de conocimiento. pero me han hablado tan bien de la semana santa de lorca que seguro que hire a berlas. les agrdeceria me mandaran informacion de la direccion precios de sillas fecha y cuando comprar las sillas para poderlo ver y el sitiomas aconsejable para verlo todo bien. muchas gracias. andres garcia

Valoración:menosmas

lorquino - menorquin
Hace más de 5 año

Nada de moros y cristianos. Es un desfile biblico-pasional que recrea la historia. Los mantos de los jinetes y de las imagenes, son bordados en oro a mano desde tiempos ancestrales y que cada año se cuidan con esmero. Las figuras de algunos tronos son obra de Salcillo, ilustre artista murciano, mundialmente conocido. Hay que verlos antes de opinar.

Valoración:1menosmas

no es una semana santa
Hace más de 5 año

Me alegro muchísimo que los Caballos de la Isla se exhiban en Lorca.. Pero tengan en cuenta que se parece mas a una fiesta de moros y cristianos que no a una Semana Santa, y no lo critico como misógeno.

Valoración:-2menosmas

S.Ll.
Hace más de 5 año

Lorca es donde el terremoto, no?Hay que tener agallas para volver,

Valoración:-10menosmas

ES MIGJORN EXISTE
Hace más de 5 año

Enhorabuena, buen ejemplo a seguir

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1