Ya está aquí la logística de la OTAN

Desembarcado en el puerto de Maó el material para el ejercicio de mayo

|

Valorar:
Uno de los remolcadores del puerto de Maó ha ayudado a 'El camino español' a atracar.

Uno de los remolcadores del puerto de Maó ha ayudado a 'El camino español' a atracar.

José Barber

Ayer comenzó el despliegue del material necesario para que el Cuartel General de la OTAN en Bétera (Valencia) lleve a cabo en la Isla el «Ejercicio Trident Jaguar 14» entre los días 2 y de 16 de mayo.

El buque de transporte militar «El camino español» desembarcó en el Cós Nou del puerto de Maó más de setenta vehículos y cien contenedores con todo lo necesario para levantar la infraestructuras requeridas para acoger estas maniobras, en las que participarán unas 1.400 personas de veinte países diferentes.

Según informa el Ministerio de Defensa, las prácticas que se desarrollarán en la Base de San Isidro son «ejercicios de certificación del Cuartel General de Bétera como primer Cuartel General Conjunto de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire».

El buque «El camino español», que zarpó el martes del puerto de Valencia, apenas estuvo unas horas amarrado en los muelles de Maó, el tiempo justo y necesario para desembarcar el voluminoso material que transportaba, así como el personal que se encargará de los preparativos de estos ejercicios militares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

io
Hace más de 7 año

Hay que estar preparados,Obama y Putin se han enterado que hay petroleo en el Mediterraneo,la hemos cagado...

Valoración:1menosmas

Imparcial?
Hace más de 7 año

Una vez constatado que manumenorca es antimilitarista y dejando aparte mucha opinion de resentido (y porque no decirlo, algunas tambien de ignorante), el comentario mas sensato que he leido en esta notica, ha sido la opinion de ecp58. De todos modos transcribo otras opiniones, publicadas hace unos dias, que por su sensatez (ideologias aparte) merecen una reflexion: UNA: Efectivamente, por algo sera que en la ultima encuesta de ambito nacional sobre valoracion de instituciones publicas, salia como institucion mejor valorada de España, las fuerzas armadas. Pues eso, por algo será

OTRA: 1400 personas durante 14 dias dejando dinero para menorca y todavia hay algun descerebrado que le molesta vaya tela.....bienvenidos sean y por mi si quieren se pueden quedar los dias que haga falta.

Y OTRA: Y si alguien te ataca (como tu dices), como piensas defenderte si no estas preparado?. O seras uno de los que luego te quejaras diciendo: Porque no tenemos un ejercito bien preparado, que nos defienda?. Eso es lo que hay chico. Tambien has dicho " La paz se consigue con paz". Reflexiona!!. Te deseo que algun dia - como les ha pasado a muchos otros - no tengas que lamentarlo.

Valoración:2menosmas

Dumitru
Hace más de 7 año

... Consideración: Entre las últimas hazañas bélicas de nuestro glorioso ejército nacional, está la tortura de subversivos en la base de Diwaniyah en Irak, además de matar manifestantes en la base Al Andalus de Nayaf... Y ahora que pertenecemos a la OTAN -nunca mejor dicho lo de pertenecemos-, somos queramos o no copartícipes de los bombardeos indiscriminados con drones sobre las poblaciones civiles de Afganistán y Pakistán, con su reguero de víctimas colaterales, muchos niños, pues los chicos de los joysticks no van finos, y a veces confunden bodas multitudinarias con peligrosos terroristas. Ser militar implica asumir las cagadas de la profesión, profesión que no olvidemos, no es para nada "humanitaria".

Valoración:-1menosmas

Dumitru
Hace más de 7 año

... Consideración. En aquella época, lo facilón era agachar la cabeza y comerse la mili con patatas. Los objetores e insumisos eran los verdaderos héroes, que le echaron un par para revertir la situación, y conseguir que ahora nuestros jóvenes estén libres de esa memez que era el SMO. Bien por ellos, no creo que podamos resarcirlos por años de oprobio y prisión perdidos, pero algún día tendremos que hacerles un homenaje.

Valoración:2menosmas

Dumitru
Hace más de 7 año

... Consideración: Supongo que nadie volverá a insinuar que las maniobras van a dejar una jartá de divisas... A la vista está que se vienen con toda su impedimenta, no saldrán del cuartel, consumirán únicamente sus raciones, habitarán sus tiendas de campaña, se moverán con sus propios vehículos y harán popo con un zapapico en las lomas de san isidro. Y dudo que tengan mucho tiempo libre, pues no son turistas de vacaciones, sino que vienen -en teoría- a volver a adquirir buena forma física a base de un campamento.

Valoración:8menosmas

ecp58
Hace más de 7 año

J. Sánchez, en la mili no se mete la cabeza en el cagadero a nadie, tu habrás leído muchos "Jueves", pero no tienes ni idea. Lo de menos son las maniobras que vayan a hacer, lo importante es que vienen 1.400 personas de 20 países diferentes y a parte de que se gasten unos eurillos, si se encuentran a gusto volverán de vacaciones y se gastarán mas. La mejor publicidad es un cliente satisfecho, y eso es bueno para la economía de Menorca.

Valoración:8menosmas

Tòfol
Hace más de 7 año

Sr. Tintín: És que a n'aquest món una persona no pot denir tot es dret a sentir-se i ser antimilitarista antibelicista i antiarmamentista ? ? ?

Valoración:3menosmas

veterano
Hace más de 7 año

La mili la quito Aznar para poder pactar con Pujol,Jordi. La amenaza islamista existe, y se combate con Inteligencia y acciones internacionales para que nos podamos tomar nuestra Coca-Cola o cervecita tranquilamente sentados en la playa contemplando a l@s bañistas en bola picada(que de eso se vive aquí). Estas maniobras a groso modo tratan de eso.

Valoración:1menosmas


Hace más de 7 año

rentintin: un nostalgico de cuando en españa en lso 80 a los objetores de conciencia les metian la cabeza en el cagadero a comer mierda literalmente, a los insumisos directamente a la carcel verdad? mejor comprate una maquina de viajar en el tiempo, o haz tu la mili, pero no obligues a los demas, gracias. si zapatero hubiuese quitado la mili y aun estarian ladrando su rencor por la esquinas. menos mal que fue aznar.

Valoración:-1menosmas


Hace más de 7 año

que vienen los chinos con el comunismo! que vienen los moros con el islamismo! venga ya por favorrrr..... si ya están todos aquí! esto es el siglo XXI y las guerras y las invasiones se hacen de otra manera, de hecho ya nos estamos yendo hacia china y marruecos porque se vive mejor que aquí en muchos aspectos! Quien hace los supuestos "ataques islamistas"? lo sabemos todos, ya los hemos calado, lobos con piel de cordero. ¿no será que ya se posicionan por el gas balear? mucho ojo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2