Imagen de archivo de Cala en Turqueta. | Archivo

TW
26

El GOB propone la aplicación de dos medidas para acabar con la masificación de la playa de Cala en Turqueta, cuya densidad alcanzó el agosto pasado los dos metros cuadrados por bañista, muy similar a la de Benidorm. En concreto, la entidad ecologista plantea la eliminación del segundo aparcamiento que el verano pasado habilitó el Consell «de manera ilegal» y limitar el acceso de personas al arenal con un control de los vehículos.

Las propuestas aparecen en las alegaciones que el GOB ha presentado a la tramitación de la declaración de interés general y estudio de incidencia ambiental que está realizando el Consell del segundo aparcamiento ya habilitado. La necesidad de limitar el número de bañistas en Cala en Turqueta responde, según los ecologistas, a criterios ambientales y de seguridad.

El GOB critica este segundo aparcamiento, que amplía la capacidad de acogida de la cala de 120 a 262 vehículos, porque considera que no tiene ningún tipo de justificación ya que no soluciona los problemas de acceso a la playa. Por eso propone establecer controles antes de entrar en la red de caminos rurales.