Representantes de las cofradías, junto al Vicario General, Gerard Villalonga (a la derecha). | Gemma Andreu

TW
3

Ciutadella acogió la celebración de la última procesión del Domingo de Ramos en 1966, y ahora, 48 años después, recuperará la tradición. Ésta será la gran novedad de la Semana Santa de este año en el municipio, tal y como se anunció ayer en una rueda de prensa en la que la tomaron parte representantes de las cofradías de Ciutadella acompañados para la ocasión por el coordinador de las mismas y vicario general, Gerard Villalonga.

Cabe señalar por otra parte que, durante los últimos años, las diferentes hermandades religiosas del municipio han trabajado conjuntamente en la organización de los actos de Semana Santa, como son la participación en el encuentro diocesano a nivel insular, la procesión de Viernes Santo el viacrucis del Domingo de Ramos. En relación a esta última festividad, en los últimos años se ha venido celebrando un viacrucis en el que participaban todas las cofradías.

Nueva etapa

Noticias relacionadas

Pero una vez realizada la ronda por todas las iglesias y parroquias del municipio, según explica Villalonga, gracias «a la buena sintonía entre todas las cofradías» se ha acordado la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos, que comenzará a las 20.30 horas en la puerta lateral de la parroquia de Sant Francesc. Media hora antes, en dicha iglesia se procederá a la representación del viacrucis.

La imagen que saldrá en esta ocasión en la nueva etapa de la procesión del Domingo de Ramos será la de Jesús Nazareno, de la cofradía de Sant Francesc, que estará acompañada por otras hermandades del municipio, las del Santuario Maria Auxiliadora, Sant Crist, La Pietat, Sant Sepulcre, Parroquia Sant Rafael y Mare de Déu dels Dolors.

En lo que se refiere a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, los organizadores recuerdan que se celebrará a partir de las 20.30 horas.