Cadena humana en Binigaus contra las prospecciones

Unas 200 personas vestidas de negro se unen en la playa y en defensa del mar

|

Valorar:
preload
MENORCABINIGAUSCADENA HUMANA CONTRA LES PROSPECCIONS PETROLIFER

La protesta se convocó en solidaridad con la concentración que se desarrolló en la Platja de Palma y con las Pitiusas

Kika Triay

La playa de Binigaus fue ayer el escenario de una protesta contra los sondeos sísmicos para detectar hidrocarburos en el Mar Balear. En el acto participaron alrededor  de 200 personas vestidas de negro para escenificar su rechazo a las prospecciones y al peligro de vertidos contaminantes en el Mediterráneo. A los manifestantes en tierra se sumaron surfers y aficionados al kayak que contribuyeron a la protesta desde el mar.

La cadena humana fue convocada por el colectivo 'Menorca Diu No, Marea Negra' en apoyo a la concentración que se realizó también ayer en la Platja de Palma en defensa del mar y contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. Menorca sale así en apoyo de la isla de Eivissa, donde el proyecto que la compañía Cairn Energy pretende desarrollar en el Golfo de Valencia, muy cerca de las Pitiusas, está más avanzado y podría ejecutarse este otoño. «Eivissa fue la primera en decir 'no', fue un grito pidiendo ayuda, somos las mismas islas y es el mismo mar a proteger, queremos mostrar que aquí, aunque en Menorca los proyectos van más atrasados, también estamos en pie», declaró ayer a «Es Diari» una de las portavoces del movimiento, Ilia Lorenzo.

Menorca Diu No reúne ya a casi 900 seguidores en su perfil de la red social Facebook y ahora estudia consituirse en asociación, para poder recabar fondos con los que financiar su campaña. El grupo ya recogió miles de firmas contra las prospecciones para apoyar al movimiento ciudadano balear.

Su mayor desencanto, afirmó la portavoz, ha sido con los políticos «oportunistas, que vinieron a la primera manifestación para hacerse la foto pero luego a la hora de la verdad, con su voto podían parar el proyecto y no lo han hecho».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Peakoilista
Hace más de 6 año

Cuando me enseñes uno de esos "motores magnéticos", "motores de agua" o de "energía libre" que realmente haga lo que promete, entonces te daré permiso para llamarme lo que se antoje, y me callaré yo mismo, no porque me lo "recomiendes". Mientras tanto, todo eso no son más que cuentos para perder el tiempo en Youtube, insultos a la inteligencia de cualquiera que ha estudiado física. "Que no puede circular", dice. Excusas para no hacerlo, porque nadie sabe hacerlo ni se puede hacer. Siempre con ese victimismo conspiranoico, "se puede hacer pero el gobierno no me deja", buaaa. Tampoco se puede robar y la gente lo hace. Tampoco se pueden cobrar en negro y muchos lo hacen. Tampoco se puede entrar en un país sin papeles, y cada día muchos lo hacen. Pero aún he de conocer alguien que tenga escondido en su garaje uno de esos motores "prohibidos". Y lo más preocupante es la cantidad de gente que cree en esto sin prueba alguna, en un mero acto de fe como en cualquier religión de los últimos 5.000 años. Sí, turbulencias nos esperan en los próximos años.

Valoración:-1menosmas

turbulencies
Hace más de 6 año

Vamos a ver Peakoilista, a ti que te passa? Si no sabes que se inventaron diferentes motores que no necessitan gasoleo para funcionar, y que la razon por la cual no estan en el mercado es un puro interes politico y comercial es que eres un poco cortiro. Si en realidad dices esto y te lo crees tienes un problema.....La verdadera solucion es cambiar de modelo, no sacar peroleo y ya esta, lo que pasa es que estas igual de corrupto que la mayoria de la poblacion... Que pasa si me invento un coche que funcione con un motor magnetico? Pues yo te lo explico, que no es legal y no puede circular, y eso es debido a que no interessa, aqui lo que prima es el consumo...Si no puedes entender esto mejor quedate calladito...

Valoración:3menosmas

Pagar menos
Hace más de 6 año

Seria muy interesante pagar la gasolina a 20 céntimos en lugar de a lo que la pagamos. Nos ahorraríamos mucho. No se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.

Valoración:2menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

y si hace falta en bicis electricas, que para menorca es suficiente, luego sí tendremos legitmidad para protestar.

Valoración:-8menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

Peakoilista estoy de acuerdo contigo, y añado, la única acción que puede cambiar algo de verdad es dejar de consumir petróleo en todo lo posible, pero sobretodo para el coche, que nos tienen a todos engañados, si buscais en la red vereis que hay otros combustibles para motor casi gratis y ecologicos, como el agua salada. inlcuso coches solares. a espabilar o nos espabilan.

Valoración:4menosmas

jmb
Hace más de 6 año

Enhorabona a tots es participants, salut i força.

Valoración:5menosmas

carlota
Hace más de 6 año

D'alternatives al petroli, ja n'hi ha i una de les coses que fa el PP es esclafar les, impedint l'autoconsum y incomplint les promeses fetes a les centrals fotovoltaiques. Al PP només es preocupa pels interessos dels seus amics, que no son els pobres que els voten, si no els banquers, les elèctriques, les grans contructores etc. Que son els que omplen els sobres de Barcenas i els hi donen feina quan acaba.

Valoración:3menosmas

Estim Menorca
Hace más de 6 año

Lo siento ,no me entere , yo y muchísimos menorquines , pero de corazón estábamos allí. Gracias por convocarla .

Valoración:8menosmas

Estimmenorca
Hace más de 6 año

Yo siento mucho no haber ido , pero no me entere de la concentración , pero , yo estoy con vosotros . Y si la próxima vez me puedo enterar ,estaré allí como muchos más menorquines que silo hubieran sabido habrían acudido.

Valoración:5menosmas

A Julio
Hace más de 6 año

Julio, no sé si ves la televisión o los periódIcos, pero la gente mala, la despreciable de verdad, no son los perroflautas. Los que nos roban llevan traje y gomina. Un traje con muchos bolsillos para poder meter los sobres.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3