TW
0

Cáritas Menorca ha puesto en marcha un curso de formación específica sobre horticultura y jardinería ecológica especialmente dirigido a personas que se encuentran en situación de riesgo social o de exclusión social.

El curso se inició el pasado 7 de abril y está previsto que finalice el próximo 31 de julio. En concreto, consta de 250 horas de formación y se divide en dos módulos: de formación específica en horticultura y jardinería y de formación en técnicas de búsqueda de trabajo.

Esta acción formativa va dirigida a hombres y mujeres en edad laboral que están sin trabajo y necesitan un apoyo y acompañamiento para su inserción laboral tales como desempleados de larga duración, jóvenes menores de 25 años con escasa formación o perceptores de la Renta Mínima de Inserción, entre otros.

«Las acciones formativas y las acciones para la ocupación, como respuesta a los efectos sociales de la crisis dirigidas a las personas más vulnerables son uno de los ejes básicos de Caritas de Menorca», han señalado fuentes de la organización.

En este sentido, han remarcado que la falta de trabajo y el paro «es la cara más amarga de las situación estructural y socioeconómica actual y se amplía con la falta de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas».