Conflicto en las aulas

COAPA se une a la querella criminal contra Bauzá, Camps y Estarellas

Valorar:

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears, COAPA, ha decidido personarse como acusación particular en la querella criminal contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera de Educació, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació i Cultura, Guillem Estarellas, interpuesta el pasado 4 de abril por Fapma Menorca, miembro de Coapa.

Esta querella se basa en la actuación del Govern y de Educació en la imposición de los proyectos del TIL en los centros educativos y las posteriores actuaciones, descartando los recursos de familias, docentes y directivos contra esta imposición.

También se fundamenta en la adopción el pasado 6 de septiembre de 2013 del Decreto-Ley del TIL, horas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB dejara sin efecto el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Todas estas actuaciones serían presuntamente constitutivas de diversos delitos que impedirían el ejercicio de derechos cívicos, de prevaricación y desobediencia.

Por otro lado, la querella se financiará con las aportaciones de ciudadanos en la recogida de fondos que se inició el pasado lunes día 7 de abril. La recogida de fondos, explica Coapa, está en su recta final y a punto de conseguir su objetivo marcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mare preocupada
Hace más de 7 año

BIEN!!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1