Maó tendrá que pagar la extra de Navidad de 2012 al personal laboral

| Maó |

Valorar:
Águeda Reynés, y el teniente de alcalde Salvador Botella

Águeda Reynés, y el teniente de alcalde Salvador Botella

Gemma Andreu

El Juzgado de lo Social número 1 de Ciutadella ha estimado parcialmente una demanda interpuesta por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y ha resuelto que el Ayuntamiento de Maó deberá abonar a sus trabajadores laborales la parte proporcional de la paga extra de diciembre 2012 por los días devengados entre el 1 y el 14 de julio.

Así, en la sentencia dictada el pasado 31 de marzo se reconoce "el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento de Maó", afectados por la demanda de conflicto colectivo de la FSP-UGT, "al percibo de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 por el período devengado entre los días 1 a 14 de julio de 2012", según destaca UGT en un comunicado.

Por tanto, siguiendo la posición de múltiples Tribunales de Justicia, el juez resuelve que al real decreto ley del 15 de julio de 2012 por el que se suprimió la paga extra de Navidad a los empleados públicos "no se le puede atribuir carácter retroactivo".

La FSP-UGT ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó a acatar la sentencia "cuanto antes para evitar daños mayores y perjuicios a los trabajadores municipales" y ha informado de que reclamará que se aplique también al personal funcionario del consistorio.

La organización sindical ha lamentado que haya tenido que ser la justicia la que haya reconocido el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento de Maó y ha recordado que la UGT intentó desde diciembre de 2012 consensuar una solución con el equipo de gobierno.

La FSP-UGT confía en que tras esta "victoria judicial", el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, deje de acusar a los representantes de los trabajadores del consistorio de Maó de "hacer canibalismo en vez de sindicalismo".

La Unión se está poniendo en contacto con los gobiernos de otros ayuntamientos menorquines para que se reconozca a los empleados municipales, sin tener que llegar a interponer otras demandas de conflicto colectivo, la parte proporcional de la extra de Navidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano libre
Hace más de 7 año

A los foreros de mas abajo en mi contra: Si después os suben los impuestos, no os quejéis, pues queréis mas funcionarios. Contratar mas médicos para reducir las listas de espera, estoy de acuerdo, pero contratan a administrativos o auxiliares para estar detrás de una ventanilla y de esos sobran, pues la mitad del día hacen crucigramas o se van a hacer la compra. Esto funciona así porque, ¿Quién vigila al vigilante? Por haber aprobado una oposición, ¿Carta blanca el resto de su vida laboral sin rendir cuentas? A los duros de mollera: Os olvidáis que demasiada gente quiere vivir del estado, pero el estado quiere vivir de todos. como currito, que me quiten el mínimo dinero para un estado mínimo, no elefantiásico, para vivir mejor.

Valoración:-4menosmas

Diga 33
Hace más de 7 año

Los jueces deberian resolver si es legal, pagar con el dinero de todos, (ético ya sabemos que no lo es) un plus de hasta 1100 € cada mes y durante toda su vida laboral, a los ex-altos cargos solo por haber estado 2 años en el puesto, independientemente del resultado de su gestión.Dicho esto, no es de recibo quitar a los funcionarios una paga, por la que han estado trabajando durante un año.

Valoración:9menosmas

Ciudadano libre
Hace más de 7 año

A los foreros en mi contra: Cuando digo funcionarios, evidentemente, no digo que todos se toquen las narices, pero la mayoría si y el sistema no funciona, para cualquier gestión el "vuelva usted mañana" y el periplo que hay que hacer de organismo en organismo. En la era de la informática, o sea, en los últimos 20 años, se han triplicado los funcionarios, cuando la informática agiliza y quita mucho trabajo. Que una persona haya aprobado unas oposiciones por difíciles que sean, no quiere decir que no tenga que rendir cuentas a diario con su trabajo. Se os ve el plumero, seguramente, sois funcionarios, yo quiero los mínimos como el mínimo personal hay en la empresa privada. Que su trabajo rinda, para pagar menos impuestos, no como ahora. Espero haberos ilustrado.

Valoración:-2menosmas

Pere
Hace más de 7 año

Lo que no dice UGT es que cada uno cobrará aproximadamente de media unos +/- 70 euracos, Para ese viaje no hacian falta alforjas amigo Sancho.

Valoración:-4menosmas

pepe
Hace más de 7 año

señor botella,,,,,ya dus una,,,,,y esto no a exo mas que empezar......

Valoración:8menosmas

Gaspar
Hace más de 7 año

enhorabona!!!! ya está bien de quitar a los trabajadores y no bajarse el sueldo mientras dicen los políticos Austeridaddd! ( auteridad para los que trabajan, claro y a los que se han quedado en el paro y a los que no tienen nada y a la pobreza infantil Chave the children denuncia que en España hay 1 niño de cada 3 en niveles de pobreza: hijos de trabajadores, claro) Gracias, poco a poco se conseguirá un mundo justo, donde la austeridad sea para los que crearon la crisis de las subprimes, las entidades financieras y los usureros!!! Vaya, Arturo Fernández, presidente delos empresarios tiene deudas y le embargan mientras como su antecesor Díaz Ferran iban pregonando A trabajar, más horas y menos sueldo!!!!! menos sueldo y más horas para??????

Gracias!!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

els 50,els nous 40
Hace más de 7 año

Al CIUDADANO LIBRE ja el tenim ben calat per aquí i res de bo ens sorprèn d´ell,però tenc que posar una petita objecció al argument del CIUDADANO NO LIBRE respecte la descripcció clixé negatíu de "funcionari=senyora de 50 anys"???!!!:¿em podríes explicar què és el què tú tens al cap per posar fácil aquest exemple i no un altre?jo no hi veig,objectivament,cap correl.lació negativa,en fí,serà perque som funcionària,dóna,tenc 54 fabulosos anys i no estic englavernada...coses meves,clar.Axí i tot,te he posat un verd i a l´altre un vermell com una casa!

Valoración:5menosmas

Juan Lopez
Hace más de 7 año

Gracias Ague, que si fuera por Vicenç....

Valoración:-18menosmas

ciudadano no libre
Hace más de 7 año

ciudadano libre, sabes muy poco del tema, al funcionario no se le puede echar porque a diferencia de políticos, cargos de confianza y personal laboral, se han ganado su puesto de trabajo y se les exige una preparación y unos requisitos, con lo que se evita los enchufes y la colocación a dedo, creo que eres uno de esos enfermos, que cuando oyen funcionario, se imaginan a una señora de 50 años detrás de una ventanilla, y no sabes que médicos, profesores, policías, bomberos......son funcionarios.....lamentable que se critique a personas que se han ganado un puesto de trabajo y no hagas crítica de enchufismos y amiguismos....supongo que vas a corriente con el país de mierda que estamos creando entre todos y sobretodo gente tan limitadita como tu. ahora pon tu los negativos.

Valoración:22menosmas

Miguel Ángel
Hace más de 7 año

Buen trabajo en defensa de los trabajadores. Los que confian en ls iniciativa privada que miren al palacio de congresos de Palma....los servicios públicos y su personal son garantia de derechos de ciudadanía. Quien no los defiende es un ignorante o un interesado

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2