La Junta de Seguridad de Maó se ha reunido este miércoles | Javier Coll

TW
12

El Ayuntamiento de Maó actuará como intermediario entre empresarios de locales de ocio y vecinos con el fin de paliar los problemas relacionados con las molestias provocadas por el ruido y los altercados en el exterior de algunos bares y discotecas.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este miércoles de forma extraordinaria con el objetivo de analizar la situación a raíz de las quejas vecinales que se han producido en las últimas semanas en puntos concretos del casco urbano.

En esta línea, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha asegurado que la primera intención es conseguir que los propietarios de los establecimientos y los vecinos afectados lleguen a un acuerdo, aunque ha matizado que, en caso contrario, será el Ayuntamiento el que deberá tomar medidas como, por ejemplo, la limitación de los horarios de apertura de los locales. "Se debe primar siempre el descanso de los vecinos", ha dicho.

En concreto, los vecinos que han presentado denuncias son los que viven cerca de la discoteca SI, ubicada en la calle Verge de Gràcia, así como algunos residentes en la calle Alaior, donde hay un bar en el que se han producido algunos incidentes. Asimismo, también han denunciado molestias los vecinos de la zona de ocio situada en la calle Borja Moll.

Durante la Junta de Seguridad se ha decidido incrementar las labores de  coordinación y colaboración para hacer cumplir las ordenanzas municipales referidas a horarios de establecimientos de oferta complementaria y uso de la vía pública.

Así, se ha acordado establecer fórmulas dirigidas a una mayor efectividad del servicio de control y vigilancia que llevan a cabo la Policía Local y la Policía Nacional. "Se extremará el control para el cumplimiento de la normativa tanto por parte de los establecimientos como parte de los clientes en su comportamiento en la vía pública", han indicado tras finalizar el encuentro