Ayuntamiento, teatro y productora se agradecieron mutuamente las facilidades para lograr el objetivo. | Javier Coll

TW
31

El Ayuntamiento de Maó, el Teatre Principal y el Grupo Trui han confirmado que David Bisbal actuará en el Estadio Mahonés el 25 de agosto, tal y como ha avanzado en primicia el diario "Menorca". Será en un concierto para el que se pondrán a la venta 7.500 entradas, a un precio único de 33 euros, una cantidad «importante para que la gente pueda asistir».

Con estas palabras anunciaba este miércoles la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el precio de las entradas, junto a la edil de Cultura, Elisa Mus, la gerente del Teatre Principal, Virgínia Victori, y el gerente del Grup Trui, Miquel Jaume, en la rueda de prensa para exponer los detalles del que será el concierto más comercial del verano. «Estamos muy contentos de haberlo conseguido, no ha sido nada fácil que una primera figura venga a Menorca», apuntó Reynés.

El montaje

Miquel Jaume señaló que el concierto empezará a las 22 horas, y que la apertura de puertas será dos horas antes. La actuación del cantante andaluz durará unas dos horas y media, para presentar su último disco «Tú y yo», con el que ahora está de gira por Argentina, y pasará también por Uruguay y México, antes de recorrer España a partir de junio.

El montaje implica un despliegue de un centenar de personas para la producción, además de un equipo de entre 16 y 18 personas que estarán sobre el escenario. Todo, en un espectáculo que contará con proyecciones visuales, efectos de iluminación y todo el equipamiento de sonido, que llegará a la Isla en siete tráilers de 16,5 metros, además de varias furgonetas.

Jaume explicó que la productora contratará personal de la Isla, alrededor de un centenar de personas, «para hacer partícipes a los ciudadanos de Menorca».

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta el próximo martes 29, a las 9 horas, en el Teatre Principal, y también en Taquilla Mediaset y Ticketmaster. Aún así, a través del evento en Facebook David Bisbal en Menorca, se ofrece toda la información sobre el concierto y pueden hacerse reservas de entradas hasta el 29 de abril.

12.000 euros

Para este concierto «hemos invertido, porque es una inversión, 12.000 euros, lo mismo que el año pasado», indicó Reynés. «Ya costó traer a Pablo Alborán, y David Bisbal tiene un caché muy alto, por eso hemos tenido que subir un poco el precio de las entradas», justificó, en relación a los 29,50 euros que costó el pase del año pasado.