El SOIB aporta 178.000€ al Consell para la inserción de 435 parados

Las actuaciones, cofinanciadas en un 50 % por el Fondo Social Europeo, concluirán el 31 de diciembre de 2014 y son ejecutadas por cuatro técnicos de orientación, un técnico de autoempleo y una auxiliar administrativa

| Menorca |

Valorar:

El SOIB ha aprobado una partida de 177.941 euros al Consell de Menorca para actividades dirigidas a la inserción laboral de 435 personas desempleadas que pertenecen a colectivos vulnerables.

La consellera de Servicios Generales y Trabajo de la institución insular, Pilar Pons Faner, ha explicado que el proceso de inserción ya ha empezado «con el objetivo principal de ayudar a las personas que presentan mayores dificultades de inserción laboral para que se sitúen en igualdad de oportunidades frente al mercado del trabajo».

Las actuaciones -cofinanciadas en un 50 % por el Fondo Social Europeo- concluirán el 31 de diciembre de 2014 y son ejecutadas por cuatro técnicos de orientación, un técnico de autoempleo y una auxiliar administrativa.

Las funciones de los técnicos de orientación consisten en diseñar itinerarios de orientación e inserción personalizados; ofrecer estrategias para la integración laboral de las personas desempleadas, y proporcionar una atención integral y abierta a personas demandantes de empleo.

Este servicio se ofrece en el centro de Sa Platja Gran de Ciutadella, en el Ayuntamiento de Es Mercadal, en el Ayuntamiento de Alaior y en la sede del Consell insular en Mahón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano libre
Hace más de 7 año

Ese dinero irá a parar a cualquier cosa menos a los parados. Ejemplos tenemos ya bastantes como los ERES de Andalucía que pagaban a amiguetes sindicatos que no realizaban los cursos y otro caso en el que deben dinero a los que si realizaban los cursos. Como currante, no quiero que me quiten el 0,7% de mi nómina en concepto de formación para subvencionar mangantes. Me administraré yo ese 0,7% y cuando quiera hacer un cursos me lo pagaré de mi bolsillo, pero no quiero que me lo administren ladrones.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace más de 7 año

Ese dinero no saldra del consell, se lo quedaran para sus bolsillos y tonterias....el consell deberia desaparecer, que para lo que hacen!! Se preocupan mas por llegar a desayunar rapido al los bares de la biosfera y coger el periodico que por trabajar.

Valoración:7menosmas


Hace más de 7 año

que repartan el dinero entre los parados o que inviertan en algo que de trabajo a largo plazo, parece que les guste tenernos en la miseria. cuanta poca imaginacion por parte de la administracion para poder ayudar a los ciudadanos...pero esperate, si en verdad hasta nos ayudan a que nos echen de nuestras casas...MUCHAS GRACIAS, UNA AYUDA INOLVIDABLE!!!

Valoración:14menosmas

joanabarna
Hace más de 7 año

si las competencias de formación son del SOIB ¿cual es la razón para regalar ese dinero al Consell? cuanto chorizo hay en esta Isla.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1