La ilusión del principiante

Hoy se cumplen 35 años de la emotiva constitución de los primeros ayuntamientos de la democracia en la Isla

|

Valorar:

Con los ayuntamientos democráticos en plena madurez, y con la crisis económica poniendo en cuestión todo el entramado público, se ha abierto un cierto debate sobre la conveniencia de reducir el número de consistorios del país y, de momento, se está poniendo coto a sus competencias. En Menorca, el asunto cuenta con el añadido del papel del Consell.

Cristóbal Triay, Ramón Homs, José Tadeo y Antonio Riudavets coinciden en resaltar los beneficios de la mancomunación de servicios, como hicieron con el tema de la basura y se debería hacer, indican, ahora con el suministro de agua. Más allá de esto, no son demasiado partidarios de reducir el entramado de ayuntamientos de Menorca.

Ramón Homs asegura que se ha realizado «un mal uso de la distribución territorial del país» y que tal vez en algunos lugares «convendría englobar ayuntamientos», aunque no necesariamente en Menorca.


Otros titulares del tema:

- Apuestan por mancomunar servicios y son reacios a la supresión de ayuntamientos

- Declaraciones de exalcaldes

Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sincero
Hace más de 7 año

El señor de en medio es el concejal José Caules, estuvo fuera de Menorca, pero regresó a principio de los 60 era camarero, muy buen camarero. Era socialista de buena fe. Cuando volvió no le pasó nada no había hecho nada malo.

Valoración:menosmas

Whitehall
Hace más de 7 año

Muchas gracias al señor Gordillo Caules por iluminar un poco más la historia de José Caules. Como anécdota le diré que "Xesqui" y un servidor, compartíamos una afición, las palomas; él tenía una raza llamada "borinos" y creo que en Menorca ya no queda ni un ejemplar de esta raza, eran parecidos a los de "escampadissa". Gratos recuerdos!

Valoración:0menosmas


Hace más de 7 año

no hubo algo de democracia representativa en los años 30?

Valoración:1menosmas


Hace más de 7 año

muy democratico todo, por eso simepre me preguntan antes de hacer algo

Valoración:0menosmas

M Gordillo Caules
Hace más de 7 año

Whitehall, Efectivamente le apodaban Xesqui, apodo que le venia porque su padre cantaba en los coros del Liceo y alli en broma, le empezaron a llamar Franchesqui... y de ahí Xesqui. Se llamaba José Caules Juan. Siempre muy fiel a sus ideas socialistas, despues de la guerra estuvo exiliado en Touluse.

Valoración:1menosmas

Whitehall
Hace más de 7 año

Alguien podría comentar la fotografía y decir quién era la persona del centro de la foto? Me acuerdo que le apodaban "Xesqui" y su nombre creo que era Pepe, pero no estoy seguro. Trabajó de camarero en los años 60 en el bar Consell de la Explanada. Alguien puede aportar más datos? Gracias.

Valoración:1menosmas

Quijote
Hace más de 7 año

Yo lo que propongo es mancomunar la corrupción, de manera que pagando un Impuesto, que podríamos llamar constitucional, revolucionario o democrático, sufragaríamos los gastos, dietas y privilegios de esta nueva burguesía que llamamos "clase política". Especialmente del PP- PSOE. De esta manera sabríamos qué parte de nuestros impuestos está destinada a financiar a estos "nuevos ricos"...Y los gastos en juícios innecesarios nos ahorraríamos - Mare de Déu, "Para este viaje no necesitábamos alforjas" Pobres ciudadanos ingenuos!!!

Valoración:14menosmas

sincero
Hace más de 7 año

Mira como estamos. Antes los alcaldes y los concejales no cobraban, ahora todos quieren ser concejal para cobrar. No digamos del Consell antes hace 35 años no estaba el Consell y había trabajo para todos, Ahora los que no somos funcionarios apenas tenemos trabajo. Nuestros hijos universitarios a trabajar a Alemania y a la China, si son Ingenieros y Arquitectos, sino al paro en Menorca.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1