Los menorquines acuden al médico de cabecera cuatro veces al año de media

La actividad aumentó en pediatría un 3 por ciento, con 56.258 visitas, y Canal Salat se situó a la cabeza

|

Valorar:
preload
MENORCA. CENTROS SALUD. Centro de Salud canal salat.

El centro de salud Canal Salat de Ciutadella tenía adscritas hasta marzo 26.189 tarjetas en total

09-01-2009

Los menorquines usuarios de la sanidad pública acudieron una media de cuatro veces a su médico de cabecera en el año 2013, un uso de la Atención Primaria que fue más elevado en Alaior, con una media de 4,53 visitas por tarjeta sanitaria individual expedida. La cifra supone una escasa diferencia entre el centro de salud de Es Banyer y los de Ferreries y Ciutadella, donde se registraron 4,46 y 4,30 visitas respectivamente.

Según el balance de actividad en la Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, los ciudadanos de Maó -municipio con casi 41.000 usuarios de tarjetas y dos centros de salud, Verge del Toro y Dalt Sant Joan- son los que menos van al médico si se tiene en cuenta la estadística: una media de 3,72 visitas, si bien la frecuencia aumentó ligeramente el año pasado respecto a 2012. Esto es así porque a pesar del descenso en el número de tarjetas, tanto de adultos como de niños, se experimentó un incremento en el volumen de consultas, que pasó de un total de 148.734 en 2012 a 152.587 el año pasado en los dos centros de Maó.


Otros titulares del tema del día:

- Los niños de siete años con caries bajan del 60% al 35% desde 1997

- 10.500 personas figuran en el padrón pero no son titulares de tarjeta

Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Faltaría mas
Hace más de 5 año

Faltaría mas. La SS es para quien la paga como todo. Solo debería ser gratis para causas muy justificadas. Solidarios si, tontos no. El Sr. Sánchez, se perdió la clase del que se como el pollo entero y el que no come ninguno y de media sale medio pollo cada uno. Estaría en bavía, como siempre.

Valoración:-1menosmas

juan sanchez
Hace más de 5 año

entonces por cada uno que no va nunca, hay otro que va 8 veces al año. o por cada 3 que no van nunca, hay uno que va dos veces al mes. y hay muchos que no van, puesto que la ss no es publica, sólo es para los afortunados que tienen un sueldo legal. gracias ppsoe.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1