Facebook ya tiene 34.000 usuarios en la Isla, el doble que en 2012

La mayor red social del mundo ha disparado su implantación en Menorca en los dos últimos años u El 38% de sus adeptos tienen menos de 30 años y hay 1.200 mayores de 65 años que la utilizan

|

Valorar:

La red social Facebook, que con un billón de usuarios encabeza el ranking mundial, asegura a sus clientes comerciales que cuenta en Menorca (a un radio de 70 kilómetros de Maó) con 34.000 adeptos, cuando hace dos años, en mayo de 2012, informaba de que tenía la mitad, 17.000. Un incremento espectacular de su implantación en la Isla en los dos últimos años, según la información que la empresa ofrece a aquellos ciudadanos interesados en lanzar campañas publicitarias en la zona.

La cifra no tiene valor científico ni cualitativo, sino publicitario, pero da una idea del nivel de implantación en Menorca. Facebook no tiene en cuenta cuáles de estos perfiles están inactivos, ni cuánta gente tiene más de uno, pero sí ofrece información detallada sobre los segmentos de edad, condición civil y algunas claves de comportamiento de su cartera de usuarios en la Isla.

Así, las últimas estadísticas de la empresa creada por Mark Zuckerberg muestran como la mayor parte de sus usuarios en la Isla tienen menos de 30 años, un total de 12.800, un número que se va reduciendo a medida que se eleva la horquilla de edad. Entre los 30 y los 40 años son 9.400 los perfiles de menorquines en la red, mientras que de los 40 a los 50 años el guarismo se reduce hasta los 7.200.

Más sorprendente resulta la cifra que Facebook ofrece de usuarios mayores de 65 años, que calcula en 1.200, mientras que entre los 13 y los 18 años son 2.200. Hace dos años el número de mayores de 65 años era de 740, mientras que el de menores de 18 años eran 4.740, por lo que cabe concluir que las nuevas generaciones migran a otras redes sociales que están ganando fuerza.

La herramienta de segmentación para publicidad de Facebook va más allá y ofrece algunos datos curiosos, como el número de usuarios que acceden a su red social a través de smartphones y tablets, 26.000 o el de los que todavía mantienen teléfonos básicos, 5.200. De los usuarios de teléfono, 20.000 cuentan con un sistema operativo Android y 7.000 el sistema de Apple.

La información que los usuarios introducen en sus perfiles sirve a Facebook para determinar con seguridad que entre los usuarios  hay 5.600 casados, 5.200 solteros y 3.800 personas que dicen tener una relación, aunque hay que tener en cuenta que es una información optativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace más de 6 año

FACEBOOK: Ben emprat por esser una gran eina.....Sa pena es que hi ha qui insulta....No entenc com es pot permetre aixó.

Valoración:menosmas

Adán
Hace más de 6 año

"La red social Facebook, que con un billón de usuarios..." Impresionante. .La población humana de la Tierra es de 7.200 millones de habitantes. O los números no cuadran o Facebook ha conseguido expandirse a lo largo del Universo.

Valoración:2menosmas

sa cussa de sa mesquida
Hace más de 6 año

gracias al facebook uno acaba por enterarse de cosas que uno ya sabia de tiempo atras y a la vez que triste es que con el tiempo que tu ex no te a querido lo suficiente y siempre a tenido en mente a otro

Valoración:4menosmas

margui
Hace más de 6 año

Molt de xefardeix i molt de temps per perdra hi ha. Ni en tenc ni en vull.

Valoración:2menosmas

Objetividad
Hace más de 6 año

A veces es mas interesante conocer personas por Facebook, que en vivo y en directo.

Valoración:3menosmas

Josep Piris
Hace más de 6 año

Quants d'aquests usuaris diuen la veritat en relació a l'edat? Quants menors de 14 anys tenen FB (i no en poden tenir)? Poc control i després ens queixam

Valoración:3menosmas

Red social
Hace más de 6 año

Facebook: La gente se aburre mucho.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1