Las jornadas de conectividad aérea generaron alguna frustración entre los menorquines por la postura del Govern y del Ministerio de Fomento, pero supusieron el punto de partida de un proceso crucial

TW
8

El Consell Insular ha iniciado el proceso para reivindicar ante el Ministerio de Fomento y el Govern un descuento del 75 por ciento para los vuelos nacionales de los menorquines y en última instancia la implantación de una tarifa plana y universal en los trayectos interislas que no supere los 34 euros. Son las conclusiones del informe encargado a la empresa Avio Consulting, que el Ejecutivo insular ha hecho suyas.

Tras reunirse con el vicepresidente de CAEB, el hotelero Joan Melis, y con el autor del informe, Pablo Morera, se han determinado los primeros pasos a dar por la administración. El conseller de Movilidad, Luis Alejandre, explicó ayer que se le ha encargado a Morera que entregue este viernes un borrador de la carta a través de la que trasladarán esas reivindicaciones a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Noticias relacionadas

Alejandre explicó que, «no solo hay que implicar al Gobierno, sino también al Govern», por lo que el presidente del Consell, Santiago Tadeo, avanzó, tiene previsto entregar el documento al presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, el martes de la semana que viene: «Las administraciones tiene que hacer un gesto», manifestó Alejandre.


Lea toda la información en nuestra edición impresa