TW
1

El Govern podría adjudicar el servicio de distribución del gas natural por las distintas poblaciones de Menorca después del verano. Es la previsión que maneja la Conselleria de Economía y Competitividad, cuyo máximo responsable, el conseller Joaquín García, anunció ayer en el Parlament que el Govern abre el llamado proceso de concurrencia, una suerte de concurso al que invita a presentarse a todas las empresas del sector y en el que, tras valorar aspectos técnicos y económicos, dará prioridad «a la rapidez».

En las últimas semanas, dos empresas ya han hecho llegar sus propuestas al Govern, lo que –según explicó el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía– «ha acelerado» un proceso que ya estaba previsto: «Ya habíamos iniciado los contactos con grupos políticos y con el Consell de Menorca» con el objetivo de crear una comisión consultiva en la que «se fijarán los baremos a la hora de puntuar las propuestas que recibamos».

Las presentación de petición de parte empresarial ha hecho que se active automáticamente el proceso de concurrencia, como marca la ley. Las empresas tendrán que hacer una inversión muy importante para «gasificar» Menorca, hacer posible que, en el momento en que llegue el esperado gasoducto, el gas natural pueda alcanzar los hogares de la Isla. Mientras tanto, no obstante, el Govern abrió la posibilidad a principios de año de que Menorca se nutra con barcos de gas licuado.


Otros titulares del tema del día:

- La nueva Ley del Transporte supera enmiendas y sigue su tramitación

- Company niega que el cambio de ministro retrase el informe ambiental

Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews