El presidente Tadeo y la consellera Cabrera insisten, a falta de competencias, en poner dinero para promoción. | Gemma Andreu

TW
12

El Consell insular aprobará el lunes en pleno un suplemento de crédito por valor de medio millón de euros para incrementar la partida que se destina desde Menorca a la promoción específica de la Isla en los principales mercados emisores. Se trata de la mayor parte del superávit de 850.000 euros con que la institución cerró el ejercicio presupuestario de 2013.

La iniciativa, que fue dictaminada anteayer en comisión informativa, supone complementar la inyección inicial de 750.000 euros que el Consell aportó a la Fundación Destí Menorca a través de los presupuestos hasta superar los 1,2 millones de euros.

Con este dinero se llevarán a cabo distintas campañas con touroperadores, agencias de viajes y compañías aéreas para incentivar la llegada de visitantes a lo largo de la inminente temporada turística. La mayor cuantía, 119.000 euros, se invertirá en el mercado ruso, aunque también se reservan importantes partidas para reactivar el mercado nacional (95.000 euros), el británico (93.000) y el alemán (42.000), los tres para los que ya se espera un repunte al alza a lo largo de los próximos meses.

Otros titulares del tema del día:

- Ya ha puesto 1,2 millones de fondos propios "y no serán los únicos".

- Menorca logra que se levante el 'veto' a los turistas senior de Alemania y Reino Unido.

- Spain.info ya recoge doce experiencias menorquinas.

- Las empresas de la playa deberán tener personal formado en socorrismo.


Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews