La juez Alaya prohíbe vender 30 apartamentos copropiedad de la familia Cruyff en Ciutadella

El 12% del complejo figura a nombre de la sociedad de una imputada en el caso del fraude de los ERE

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellaapartamentos bolivia abandonados

El antiguo complejo de apartamentos Bolívia ocupa una parcela de 2.361 metros cuadrados, de los 1.920 están edificados

26-04-2014 | Josep Bagur Gomila

La magistrada Mercedes Alaya, que instruye el caso del fraude de los ERE, ha prohibido «disponer, vender, gravar, obligar o enajenar» parte de un complejo de apartamentos de Santandria cuya propiedad comparte una de las imputadas en la causa, la administradora mancomunada del grupo Vitalia, Roser Massa Dalmau. Mediante una resolución de la magistrada, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid ha escriturado esta prohibición expresa sobre el inmueble ante el Registro de la Propiedad de Ciutadella.

Roser Massa ostenta el 12,5 por ciento del complejo turístico a través de la sociedad Frixos 2002 SL, un holding de empresas dedicado a la promoción inmobiliaria que ahora no puede disponer de su parte de los apartamentos hasta que no se haya determinado su responsabilidad y la de la compañía de seguros catalana en la trama que investiga la juez Alaya. De hecho, Vitalia es la principal intermediaria del fraude de los ERE, por los que cobró hasta el 25 por ciento de su coste en comisiones pese a que el mercado fija un tope de tan solo el 1%, motivo por el que ha sido expedientada también por el Ministerio de Economía.

Pero la noticia no tendría mayor significación en la Isla si no fuera porque Massa Dalmau comparte la propiedad de los 30 apartamentos del antiguo complejo 'Bolívia' con destacados personajes del mundo del fútbol vinculados al exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, que ha visto bloqueada así por la prohibición de la juez Alaya la posibilidad de vender el edificio.

Otros titulares del tema del día:

- Reabrirá este verano tras años de "desacuerdo" entre los propietarios

- Así se reparte la propiedad

- Lo reformó la constructora del propio presidente del Mallorca antes de quebrar

Lea toda la información en nuestra edición impresa

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel Vives
Hace más de 5 año

Muy muy mal tiene que estar el periodismo para convertir una anécdota en una supuesta noticia. Cruyff no tiene nada que ver en esto, el propio artículo lo demuestra, pero de forma sensacionalista une su nombre al de la jueza Ayala...y a ver si cuela. Lamentable amarillismo!!! ¿Qué será lo próximo?

Valoración:4menosmas

anticulé
Hace más de 5 año

seny i valors!!

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

El titular es tendencioso en versión sensacionalista y barriobajero pues hace sospechar que la família Cruyff está implicada en la estafa de los ERE cuando en realidad, por lo que explica el cuerpo de la notícia, su família es víctima inocente y casual de los tequemanjes de su socia en la propiedad de esos apartamentos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1