Tadeo pide que aumenten del 50 al 70% las ayudas europeas a las Islas

El PP-Menorca concurre a las elecciones europeas con el programa «Islands 2020» para incrementar los incentivos a los territorios insulares

|

Valorar:
preload

La delegación menorquina posó con el ministro Arias Cañete, ayer

26-04-2014

El presidente del Consell y del PP-Menorca, Santiago Tadeo, anunció ayer que defenderá el programa «Islands 2020» para conseguir un incremento presupuestario de las ayudas de la Unión Europea destinadas a las islas. Tadeo intervino en la convención que celebró ayer en Mallorca el PP-Balears con motivo de las elecciones europeas, en la que también tomaron la palabra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la candidata Rosa Estarás, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que encabeza la lista del PP al Parlamento Europeo.

En su intervención, dedicada a «insularidad y conectividad», el presidente reivindicó un aumento de los fondos FEDER del 50 al 70 por ciento para las regiones insulares y la introducción de la dimensión insular en los reglamentos que regulan los fondos estructurales «para obtener así partidas específic as destinada a las regiones insulares, con independencia de que sean zonas favorecidas o desfavorecidas».

Santiago Tadeo encabezó la delegación menorquina, formada por  diputados autonómicos y parlamentarios nacionales, que participó en esta convención regional. «Defendemos que las regiones insulares apliquen un régimen especial de autorización de ayudas al transporte, sin que disminuyan gradualmente ni sean limitadas en el tiempo, y que sean destinadas a compensar los costes de transporte», anunció.

Otra reclamación del PP-Menorca incluida en el programa del Partido Popular para las elecciones europeas consiste en «aplicar un mayor control sobre el abuso de las tarifas en materia de transporte aéreo que afecten a nuestro hecho insular».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HARTOS
Hace más de 5 año

¡¡PINOCHOS,YA NO OS CREE NADIE¡¡ESTAS ELECIONES SOLO VAIS A VOTAR LOS QUE CHUPAIS DEL BOTE¡¡

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace más de 5 año

Deu ser que amb el 50% no arriba prque tots hi fotin má.

Valoración:2menosmas

Joan d'Alcaidús
Hace más de 5 año

Aquesta gent és sa qui ha aturat es desastre de gestió del PSOE i PSM que han arruinat Menorca, van crear 7.000 aturats i van deixar a tothom sense pagar. Es molt fàcil criticar, però han posat ordre a ses comptes públiques de Menorca. Endavant!

Valoración:-1menosmas

menorquí
Hace más de 5 año

mira com s'apretan per sortir a sa foto, aço es lo seu!! deu sagrat quina pena!!

Valoración:3menosmas

Joi
Hace más de 5 año

Aquesta gent que riu han aconseguit tenir un 18% menos en facturació de les industries d Balears i un 24% manco de turisme en relació a 2013 , tot un éxit per a tots. Quina gràcia mus feis !!!

Valoración:6menosmas

joan pelacanyes
Hace más de 5 año

Quina pena de genteta que ens representa a Menorca...Grau, Sanz, fuuu. Espero no veure mai més aquests que només volen sortir a sa foto i no fan res per els menorquins! Ara faràn com a ses prospeccions, sortiràn amb es cartellet de "no volem prospeccions" i després votaràn a favor de fer-les...mesquinets es cussets del PP! VERGONYA!!

Valoración:8menosmas

mateu
Hace más de 5 año

No sé de què riuen tot aquest grupet. Realment fan pena tots! Què han fet per Menorca i pels menorquins?

Valoración:15menosmas

almiol
Hace más de 5 año

Qué bien quedan "retratados".

Valoración:14menosmas

Jona
Hace más de 5 año

Aissss Tadeo, silo has pedido no creo que te lo concedan y menos si les has puesto la cara de sumiso, no sabes que las cosas en tu partido se exigen con dureza, mal vamos contigo Tadeo, no sabes que tu eres el último de la fila de toda España....? Para exigir en tu partido y obtener cosas a cambio hay que ser corrupto o ladrón, si no mal lo tienes, tiempo al tiempo...

Valoración:10menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 5 año

Ha venido hacer una serie de promesas, como en las pasadas elecciones, que después, no cumplen ninguna.Por esto vale mas no ir a votar a nadie. A ver si se dan cuenta con lo defraudados estamos con los actuales políticos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2