Un conductor ebrio arrolla de gravedad a una mujer en la carretera general

La víctima, de 32 años, revisaba una rueda de su vehículo junto al arcén cuando fue embestida

| |

Valorar:
preload

En la mañana de ayer todavía podían verse fragmentos del vehículo en la cuneta

27-04-2014 | Gemma Andreu

Una mujer de 32 años de edad residente en Maó, que responde a las iniciales M.D.D., fue evacuada de urgencia en la madrugada de ayer hasta el hospital de Son Espases en Palma después de haber sido arrollada horas antes en la carretera general por otro vehículo conducido por un turista en estado ebrio.

Sobre las diez y cuarto de la noche del sábado, la víctima paró su coche (un Ford Ka) y salió -con el chaleco puesto- al arcén del kilómetro 7, a la altura de la estación de servicio de Mitjan Lloc, para revisar el estado de uno de sus neumáticos. De repente, un Opel Astra de alquiler conducido por un inglés que se encuentra de vacaciones en la Isla chocó con el coche estacionado, golpeando violentamente la cabeza de la mujer.

Aunque al principio la herida parecía no revestir excesiva importancia, las pruebas a las que fue sometida con posterioridad en el hospital Mateu Orfila confirmaron la existencia de lesiones internas y, por tanto, la gravedad de su estado, motivo por el que, a las cuatro de la madrugada, los facultativos que la atendían optaron por el traslado.
 
La joven herida permanece ingresada desde entonces en la unidad de neurocirugía de Son Espases. Se encuentra estable dentro de la gravedad y pendiente de diversas pruebas que se le practicarán a lo largo de esta semana.

El súbdito británico que provocó el accidente, S.C. de 63 años, fue detenido por la Guardia Civil al dar positivo en el posterior control de alcoholemia (superó los 0,40 gramos por litro de aire espirado). Tras ser interrogado por agentes de la unidad de Tráfico de la Benemérita, fue puesto en libertad a la espera de comparecer en las próximas horas ante el Juzgado de instrucción de Maó. Se le acusa de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan sanchez
Hace más de 4 año

a mi me estampó un borracho y casi le dan las gracias, en el juicio me amenazaron de que si me quejaba "removerian papeles"

Valoración:menosmas

menorkina
Hace más de 4 año

Lo que tiene que hacer la gente, sea de donde sea, es no coger el coche cuando va bebido!!! Nos tenemos que mentalizar que el coche es una maquina de matar!!!

Valoración:4menosmas

Juan Carlos
Hace más de 4 año

No voy a entrar a defender a este señor si dio positivo, pero lo de ebrio me parece demasiado sensacionalista. Hace unos años si dabas 0,79 no pasaba nada. Si dentro de algún tiempo ponen un limite de 0,10 y das 0,11, decir que vas borracho me parecería excesivo.

Valoración:4menosmas

hobbit
Hace más de 4 año

Qué se puede esperar de un país donde la Justicia nos ofrece todos los días espectáculos lamentables. Ejemplos hay a docenas continuamente:

El caso del fiscal Horrach, que en lugar de fiscal parece que actúa más bien como defensor de la Sra. Cristina de Borbón... El caso actual del tal Elpidio Silva, que debería estar hace años en un manicomio, por contar con mútiples antecedentes de graves problemas psíquicos y mentales, y ahora se chulea del tribunal que le pretendía juzgar por prevaricación.. etc etc.

Un país de pandereta, caña de cerveza y pincho de tortilla, y a vivir que son dos días, ahora otra fiestecita en medio de la semana, para volver a tener a media España de fiesta y cachondeito por ahí y ya veremos mañana si trabajamos algo o no, y a esperar el próximo puente y las vacaciones.. y ja veurem...

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 año

Recordáis el atropello mortal de dos ciclistas en la general en agosto del 2010.No eran extranjeros los conductores y ese mismo día se fueron en avión a su casa.

Valoración:27menosmas

Lamentable
Hace más de 4 año

Viva la justicia española.... Dejarlo libre? Pero si tenemos un hotel de 5* en la Crta Sant Lluis donde dormir hasta el juicio.... VERGÜENZA!!!!

Valoración:23menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

LO que no entiendo es que ledejran libre. Si un español hace en Inglaterra lo que hizo ese señor (y hasta por mucho menos), lo detienen preventivamente hasta que se celebre el juicio. A un amigo mío le "cazaron" por exceso de velocidad en la autopista un viernes por la noche (sin provocar ningún accidente, sin mandar a ninguna persona al hospital y SIN ir borracho) y se tiró todo el fin de semana en comisaria hasta que el lunes le llevaron al juzgado donde le impusieron una multa enorme y se libró de un mes de cárcel porque tenía un billete de avión para viajar a EEUU aquella semana. Aquí le dejamos que se vaya a casa a seguir emborracándose.

Valoración:71menosmas

Josele
Hace más de 4 año

Siempre he pensado que a los turistas extranjeros se les pide muy poco a la hora de alquilar un vehículo. Debería existir una normativa mas restrictiva en estos casos. Sin entrar a valorar que vayan o no bebidos, eso ya me parece lo peor...

Valoración:36menosmas

Indignado
Hace más de 4 año

Un inglés borracho atropella a una mujer... ¡¡¡Ya ha empezado la temporada turística!!!.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1