TW
6

La carretera general de Menorca estará en obras hasta el mes de mayo de 2017. Las cuatro actuaciones de mejora financiadas a partir del convenio con el Ministerio de Fomento comportarán que la principal vía de comunicación de la Isla esté en permanente reforma durante los próximos tres años, con un paréntesis de seis meses entre mayo y noviembre de 2016.

El calendario de obras pactado entre el Ministerio de Fomento y el Consell de Menorca la pasada semana fija el día 4 de julio como fecha para el inicio de la primera de las actuaciones en la general, la reforma del tramo entre Maó y Alaior. Esta fecha, que no deja de ser aproximada, supondrá el pistoletazo de salida de una obra que durará oficialmente 485 días, y que se prolongará hasta finales de octubre de 2015.

Tanto los transportistas como los taxistas han hecho llegar al conseller de Movilidad, Luís Alejandre, su temor de que la intervención en la general interfiera en la temporada turística. En este sentido, Alejandre confía que durante el verano, aunque las obras hayan comenzado, estas se realicen sin afectar al tráfico.

Otros titulares del tema del día:

- El Consell consigue una prórroga que le garantiza 32,5 millones para invertir

- Aún se busca director de obras, ambientalista y arqueólogo

Lea toda la información en nuestra edición impresa