La Junta Local, en entredicho

La Junta de Fornells se abre a los vecinos para ser «más representativa»

Ricard Riera delega parte de su gestión a miembros de otros partidos para no ser «presidencialista» y tender puentes de diálogo con el alcalde de Es Mercadal, al que pide una comunicación más directa

| |

Valorar:
preload
La Junta Local de Fornells celebró ayer por la tarde el que podría ser su último pleno.

El presidente de la Junta Local, Ricard Riera, ha reaccionado, a iniciativa de la Entesa, para mejorar la gestión

24-03-2014

La Junta Local de Fornells ha aprobado un cambio en su funcionamiento interno para huir del «presidencialismo» del que le acusaba estos últimos meses el alcalde de Es Mercadal y erigirse en un organismo «más representativo» del sentir de sus conciudadanos.

La propuesta del presidente Ricard Riera, que ya ha sido avalada por el resto de la junta y presentada al alcalde Francesc Ametller, aboga por «llenar de contenido» la entidad, implicando en la gestión de las distintas áreas a los miembros de otros partidos.

Además, se volverá a poner en marcha la Plataforma de Apoyo constituida «para garantizar una participación plural y más efectiva de los fornellers en la toma de decisiones». Para ello, se consultará regularmente a los presidentes de los colectivos y asociaciones de la localidad con el objeto de recoger sus sugerencias.

La propuesta, surgida a iniciativa de la Entesa, persigue comprobar el estado de ejecución de los diversos acuerdos de pleno y hacer llegar la información directamente a los vecinos, ya sea mediante publicaciones repartidas puerta a puerta o a través de las redes sociales (twitter y facebook).

De igual forma, se solicita al alcalde Ametller que le comunique con mayor presteza las informaciones oficiales que atañen a Fornells y que el presidente de la Junta Local pueda acompañarle siempre que visite la población.
Asimismo, se propone «agilizar y simplificar» el funcionamiento, de tal forma que cualquier integrante que pierda la confianza de su partido, como ocurrió con Juan Antonio Coll (UMe), pueda ser sustituido «con un solo trámite», sin necesidad de que el acuerdo deba ser refrendado posteriormente por el pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

i mes
Hace más de 5 año

a l'anterior hi falta en Pinyol, que també rallar dels fornellers i no sabem d'avont surt ni el que pretén

Valoración:-2menosmas

Fornellera
Hace más de 5 año

Felicitats Richard per haver sabut gestionar la Junta Local de Fornells i demostrar com ets: leal i transparent i sobre tot FORNELLER, sentiment que molt en fan ús verbalment pero que sentimentalment NO tenen, si voleu exemples: Alonso, Ripoll, Navarro Sort que et tenim a tu

Valoración:-4menosmas

forneller
Hace más de 5 año

A tener en cuenta que al referirse a Asociaciones de Fornells, no están comprendidos en este concepto: club náutico, estac. náuticas y asmen, al ser todo uno y depender de Ses Salines los primeros y ser escasos los socios fornellenses en el segundo. El cargo de "Comodoro" no implica más que eso. Suerte!

Valoración:-4menosmas

independent
Hace más de 5 año

bona iniciativa. una observació: no tots els fornellers,( com passar a tots els pobles) están dins una asossiació, mes be al contrari. La ventatge de Fornells es q possible arribar porta a porta facilment. Així es demostrar amb ses notificacions de visita d'agenda des batle. Salut!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1