Estafas a seguros

La Policía detiene a siete implicados más en las estafas en Ciutadella

Se trata de personas sin recursos, que accedieron por necesidad a participar en el engaño que les propuso el presunto 'cerebro' de la red Simularon haber sufrido accidentes de tráfico inexistentes

| |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido esta misma semana en Ciutadella a otros siete implicados en la trama de estafas a compañías aseguradoras. Con ellos son ya 22 las personas presuntamente involucradas en la «organización criminal» que han sido arrestadas por los agentes en el marco de la operación que está en marcha en el municipio.

No obstante, al igual que el resto, estos siete nuevos detenidos también han sido puestos en libertad tras prestar declaración en Comisaría, a la espera de testificar en los próximos días ante la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella, María Belén Velázquez, que instruye el caso.

Los siete detenidos en estas últimas horas responden a un mismo perfil: personas en su mayoría jóvenes, con escasos recursos económicos y que accedieron por necesidad a simular haber sufrido accidentes de tráfico.

De momento, solo tres de los detenidos, los que la Policía considera principales 'cabecillas' de la trama, han comparecido en el Juzgado. Uno de ellos, el responsable del gabinete jurídico al que todos apuntan como inductor de las estafas, Salvador P. B., volverá a ser citado en los próximos días por la juez, ante quien la semana pasada se negó a declarar. Pero, una vez en libertad, sí ha accedido voluntariamente a testificar. Ayer aún seguía aguardando la preceptiva citación judicial.

Todos los detenidos se encuentran en libertad con cargos. Se les imputan los presuntos ilícitos penales de estafa, pertenencia a banda criminal y delito contra la administración de justicia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lapandilladetatuados
Hace más de 5 año

Seremos chicos con tatuajes, chulitos, con motos nuevas, y curros de mierda... Pero una cosa panda de ignorantes sabelotodo.... quien os esta quitando el dinero de vuestros bolsillos y abusan de todos nosotros son esa gente que; no llevan tatuajes, son muy educados, con coches de 60 euros y curros de puta madre que se hacen llamar politicos! Asi que gentuza que pierde el tiempo hablando de mas sin saber en este chat, seria mejor que todo el tiempo que perdeis aqui lo invirtierais en intentar que ese dinero que os roban a VOSOTROS no sea robado con tanta facilidad!

Valoración:3menosmas

losaburridosdeciuta
Hace más de 5 año

Bones tardes! Me fa molta gracia observar tots aquets comentaris de gent que per ella mateixa fa deduccions inutiles i sense cap sentit, perque veig que am tots es respectes no teniu ni puta idea de lo que se cobra kuan tens un accident, si vos infomau millor panda de ignorants sabreu que amb lo que sa cobrat no te pots comprar un cotchu de 40 o 45 mil euros, y que las cenitas que nos hemos pegado en veranito seguro que te las habras pegado tu jajaja, dicho esto... si alguno de vosotros ya que sabeis quienes somos os entran ganas de dar a saber quienes sois, nosotros encantados os explicaremos los detalles, y bueno... esto es todo... voy a visitar algun concesionario a elejir que coche me compro hoy

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Jajajaja mucho enteradito ai por aqui, si quereis decid kienes sois y hacemos una charla todos juntitos panda de enterados :)

Valoración:4menosmas

MENORCA EXISTE
Hace más de 5 año

Ciutadella es bella pero no se la ve hasta que se llega a ella

Valoración:-3menosmas

ciutadellenk
Hace más de 5 año

Tot es grupet de amics amb tatuatjes, motos noves......, un que fa net piscines, saltra chofer a un hotel, una que ven roba, ......quina tropa

Valoración:4menosmas

rezze
Hace más de 5 año

Ara cuadren moltes coses,molts de aquests joves duien cotxes de 40 0 45 mil euros ,no treballaven i es passaven tot l´estiu de dinars aqui i eivissa de cap de setmana....sense recursos? que preteneu enganar ara o que?

Valoración:8menosmas

JOSE
Hace más de 5 año

Como dice CIUTA, mucho lujo en Ciutadella pero muchos mas mafios@s .Tropiezas sin querer contra una esquina y te salen 18 mafios@s ,imagina lo que puede salir si vas dando patadas a todas la esquinas.

Valoración:4menosmas

Ciuta
Hace más de 5 año

Mucho lujo hay por ciutadella...

Valoración:10menosmas

joandeponent
Hace más de 5 año

Ya me imagino el numerito, todos con muletas, collarín, un parche en el ojo, alguno en silla de ruedas.... cojeando ahora de la derecha ahora de la izquierda, agachándose a coger el mechero. Un festival, luego tras declarar directos a la mutua a que les prolonguen la baja. Me parto, que comedia,

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1