Bauzá: "El PP es el único partido que se presenta con un programa para cumplirlo"

|

Valorar:
preload
menorcamercadallluriachjose ramon bauzameeting pp

Estaràs, Bauzà, Tadeo y Herranz, este sábado en Lluriach.

03-05-2014 | Kika Triay

El presidente del Govern balear y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «el PP es el único partido que se presenta a Europa con un programa electoral para cumplirlo y el único que ha demostrado que los compromisos se convierten en hechos y no se quedan solo en palabras».

Bauzá ha efectuado estas declaraciones en la finca rústica Lluriach, de Es Mercadal (Menorca), donde ha intervenido en un acto de precampaña del PP-Menorca para las elecciones europeas.

En el acto también han participado el presidente del Consell y del PP insular, Santiago Tadeo; la candidata de Baleares al Parlamento Europeo, Rosa Estarás; la eurodiputada y candidata de la Rioja, Esther Herranz; y el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company.

Ante unas 350 personas, el presidente del PP balear ha advertido que durante los próximos cinco años, las directivas que se aprueben en Europa tendrán sus efectos en las islas, tanto en agricultura y ganadería, como pesca, medio ambiente, transportes y reducción de los costes de insularidad.

«Para conseguir que Europa te escuche -ha dicho Bauzá- es necesario que sepan quien eres, porque solo se consiguen acuerdos con el trabajo y la negociación, y para conseguirlo solo existe una opción, ya que la única formación política que presenta un candidato de Baleares es el PP, Rosa Estaràs es la única voz de las islas en Europa, y el PP es el único partido que puede tener un representante balear en el Parlamento Europeo».

El presidente de la comunidad ha destacado que el Govern balear ha conseguido que Europa destine «la mayor aportación de fondos europeos, en total 440 millones de euros, y ha sido gracias a las reivindicaciones del conseller Gabriel Company, al trabajo que ha hecho Rosa Estaràs en Bruselas, y al liderazgo de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura».

Por su parte, Tadeo ha asegurado que los gobiernos del PP han demostrado que saben gestionar y darle una vuelta a la situación.

«En tres años -ha subrayado Tadeo- hemos conseguido cambiar la situación de las administraciones, el Consell ha conseguido acabar con el déficit que acumulaba ejercicio tras ejercicio y en el momento más difícil, y ahora los datos son positivos, porque lo hemos luchado y porque somos gobiernos serios y ahora el siguiente objetivo debe ser Europa, porque necesitamos un Parlamento Europeo fuerte y que nos represente».

Rosa Estarás ha señalado que para tener peso en Europa son necesarios respeto y credibilidad y España ha demostrado que ha iniciado un cambio de tendencia. «Porque el gobierno de (Mariano) Rajoy se encontró un país a punto del rescate y ahora ya empezamos a ver la España de la recuperación», ha asegurado.

Ha recordado que fue un gobierno del PP el que consiguió superar una crisis con José María Aznar al frente del ejecutivo central: «lo hemos hecho y lo volveremos a hacer porque lo sabemos hacer».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 5 año

... "El PP es el único partido que se presenta .. en éste medio periodístico electrónico" (...y van tres artículos acerca del PP. Supongo que el redactor jefe del Menorca publicará informaciones de otras formaciones políticas -que sí existen, que sí- en cuanto sus amigos ya se sientan satisfechos)

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 5 año

"quiero a Menorca", podrias aclarar lo que dices de que el Menorca podria dejar de publicar el Humor Menorqui. Va en serio?, hay presiones políticas para que se deje de publicar? Si fuese verdad no me extrañaria nada. De este partido corrupto se puede esperar de todo. Si fuese verdad algo habria que hacer.

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace más de 5 año

¿Igual que han cumplido el programa nacional y el autonómico? ¿Esos programas que se han pasado por el forro? A mi estos me enganyaron una vez, pero no volverá a pasar.

Valoración:9menosmas

quiero a Menorca.
Hace más de 5 año

Sino fuera porqué es un asunto tan serio la problemática que tenemos con la política del PP, el Menorca podría en una semana dejar de publicar el HUMOR MENORQUI, pero es tan serio la pobreza actual que lo único que cumplirá Bauzá de su programa son sus negocios paralelos. Bauzá, yo no pido que se marche, solo le pido que un día, tan solo un día, TENGA ALGO DE VERGUENZA.

Valoración:6menosmas

incrédula
Hace más de 5 año

ja ja ja ja ja no s'ho creuen ni ells!

Valoración:8menosmas

juan
Hace más de 5 año

DISFRUTEN DE LO VOTADO

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 5 año

como pueden tener el morro y esa desfachatez de mentir y sin sonrojarse, claro... si miente el presidente del gobierno con su programa electoral el cual a incumplido de arriba abajo como no van a mentir el resto de palmeros del pp..? es la consigna del pp, mentir, engañar, ser corrupto y cuanto mas se estafe al ciudadano mas creen que les votaran, ... solo por saltarse el programa electoral y liderar la banda de mas corruptos en una formación política como es el pp, además de arruinar un país y sin crear ningún puesto de empleo deberían estar todo ellos en la cárcel por estafa... espero que el pueblo les haga pagar en las urnas lo que han llegado a destruir y ellos cada vez mas con mas sueldos y privilegios, espero que el pueblo les haga pagar una buena factura en las urnas.

Valoración:12menosmas

Angel Torres
Hace más de 5 año

Si hay algo más indignante que las mentiras de este tipejo, es pensar en la de gente que se lo cree

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Hi ha que tenir collons per dir això... Francament, o ni tan sols s'ha llegit el programa electoral del PP a les generals o simplement és un mentider. El PP no només no està complint gran part del seu programa electoral, sinó que en molts casos està actuant en direcció contraria. Quina barra!!!

Valoración:14menosmas

v dde vendetta
Hace más de 5 año

NO creible, pinoxo pinoxo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2