La primera reunión de la comisión social de la UIB en Menorca tuvo lugar ayer en Alaior. | Javier Coll

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) quiere incrementar su vínculo con la sociedad menorquina, y por eso ayer constituyó de manera formal una comisión social de la sede universitaria en Menorca, una iniciativa que también pondrá en marcha en Eivissa y Formentera. El objetivo de este organismo, comenta el rector de la UIB Llorenç Huguet, «es conseguir una mayor conexión con la sociedad menorquina, mediante un organismo que nos permita explicar nuestros proyectos y a la vez escuchar de primera mano las peticiones que se nos puedan realizar».

El ente estará formado por tres representantes del rectorado de la UIB, el director insular de Educación del Consell de Menorca, Cristóbal Marquès, un representante del Institut Menorquí d'Estudis, un miembro del Centro de Profesorado de Menorca, otro de la Cámara de Comercio, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alaior, Isabel Rodríguez, y dos personas directamente designadas por el Consejo de Dirección de la Universidad. Los escogidos han sido el empresario, ex presidente del Consell y consejero de MENORCA l «Es Diari», Francisco Tutzó, y el también empresario Joan Sánchez, miembro en su día de Joves Empresaris y ex director insular en el Consell de Menorca.

«Son personas activas y muy conectadas con la sociedad», defiende Huguet, quien explica que la intención es que esta comisión social se reúna dos veces al año. En estos encuentros, la UIB informará de sus planes formativos, pero también ofrecerá su infraestructura para la organización de actividades, entre otras iniciativas para incrementar la conexión con los sectores sociales, culturales y económicos de la Isla.

En este sentido, Llorenç Huguet recuerda que la oferta formativa de la UIB está regulada por la Conselleria de Educación del Govern balear. Sin embargo, avanza la posibilidad de que se puedan organizar «actividades que puedan ser provechosas para las empresas de la Isla», todo a partir de las peticiones que reciba la UIB en el marco de esta comisión social que fue aprobada el 25 de marzo y constituida oficialmente ayer en la sede universitaria de Alaior.