Un estudio sobre la zona lumbar, primer premio Padre Macián

El Foro Contra el Dolor propone que Menorca sea declarada «Isla Sine Dolore, Calidad de Vida»

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao teatro principal Sine Dolore congreso clausura gala entre

La entrega de los premios Padre Macián fue uno de los actos centrales de la gala de clausura

10-05-2014 | Gemma Andreu

Un estudio sobre el dolor en la articulación sacroilíaca, situada en la zona lumbar donde la columna se une con la pelvis, ha sido el ganador del primer Premio Vicente Macián que entrega la asociación Sine Dolore. Seis investigadores del Hospital de Ourense y una del Hospital Insular de Lanzarote han dado forma al estudio distinguido con el máximo galardón que se entregó anoche en la gala de clausura del Foro contra el Dolor que se ha celebrado estos días en Menorca.

En esta clausura, los organizadores de este certamen lanzaron una novedosa propuesta: impulsar la declaración de «Menorca: Calidad de Vida, Isla Sine Dolore». El objetivo de este título, apuntan desde la entidad, es «que la sociedad menorquina constituya un referente en salud de la misma forma que Menorca es un referente de la naturaleza como Reserva de la Biosfera».
Así, en el manifiesto que se leyó como clausura del congreso, se destacó que «evaluamos la calidad de vida en base a cinco áreas: el bienestar físico, el bienestar material, el social, el desarrollo y el bienestar emocional, y de todo ello podemos presumir en esta Isla, que está ligada a estos conceptos de forma inherente e histórica».

Los organizadores del Foro sitúan a Menorca como referente en el tratamiento del dolor. Así, recuerdan que en la Isla existen hasta cuatro clínicas especializadas en esta materia (Hospital Mateu Orfila, Instituto Clínico del Dolor, Clínica Menorca de Ciutadella y Policlínica Virgen de Gracia), mientras que, por ejemplo, «en Eivissa se inauguró el año pasado la única unidad del dolor de aquella isla».

Con la declaración se respaldaría a Menorca como territorio ideal para la celebración de actos científicos, educativos y sociales contra el Dolor, con el apoyo explícito del Govern y del Consell». Para reforzar las aspiraciones de la Isla a obtener esta consideración, los organizadores recuerdan que «tratar el dolor es aumentar la calidad de vida, y Menorca es un lugar apacible escogido por mucha gente como espacio para la serenidad y el bienestar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.