Entre los profesionales desplazados a la Isla se incluyen periodistas, fotógrafos y modelos, entre otros. | F.D.

TW
6

La Fundació Destí ha impulsado una campaña de promoción nacional de la Isla, aprovechando la disputa de la prestigiosa regata de veleros, Menorca Maxi, y ha invitado a la Isla a representantes de las reconocidas revistas de ámbito nacional, 'Telva, 'Icon' y 'Fuera de serie'. Según explican desde el Consell, en una nota de prensa, los equipos de trabajo "han recorrido la Isla para explicar a sus lectores lo que ésta ofrece como destino turístico, especialmente la Menorca mediterránea, náutica y marítima".

Fuera de Serie es el suplemento que se autodefine como de 'alta gama' y que se distribuye a los lectores de los periódicos El Mundo y Expansión. Su trabajo se centró en conocer de primera mano la tradición marinera de Menorca. El equipo, que estuvo dos días en Menorca, visitó desde 'mestres d'aixa' hasta nuevos astilleros. El puerto de Maó –que recorrieron en vela llatina – fue fotografiado por Luis de las Alas, así cómo Sa Nitja y Cavalleria, donde el grupo se interesó por la costumbre de 'anar a romandre'. El programa de visitas, diseñado conjuntamente por la Fundació Destí Menorca y el CentreArtesanal de Menorca, incluyó también un recorrido por las aguas de la costa sur de la isla, así como entrevistas a pescadores jubilados.

El suplemento mensual del diario El País, Icon, desplazó un equipo de 7 personas durante tres días a Menorca (el fotógrafo Nacho Alegre, el estilista Nono Vázquez, periodista, maquillador-peluquero, asistente de fotografía y modelos). El reportaje de este suplemento de corte masculino se publicará el mes de junio, y recogerá imágenes del centro de Ciutadella, Favàritx, Cala Morell, Cala Mitjana y Calasfonts, poniendo sobre el papel los contrastes que el visitante podrá encontrar en la isla.

Finalmente, la revista femenina Telva, ha elaborado dos reportajes sobre la isla durante los tres días que duró su estancia. El primero de ellos está enfocado exclusivamente al baño, realizado en La Vall. El segundo pone de relieve algunos de los lugares de la costa insular, como Alcalfar y el acantilado de Cavalleria. La fotografía en este caso corrió a cargo de Esperanza Moya, junto a quien se desplazaron otras cinco personas para la elaboración de los dos trabajos.

El Consell especifica que "'Telva', 'Icon' y 'Fuera de serie' asisten a la Isla como resultado de un plan de comunicación diseñado para promocionar Menorca en distintos medios, más allá de los estríctamente náuticos".