137 menorquines esperan para poder entrar en una residencia para mayores

Las ocho instalaciones existentes en Menorca registran una ocupación total, lo que desde la Conselleria de Servicios Sociales defienden como una optimización del servicio en los últimos años

| |

Valorar:
preload
MENORCA. TERCERA EDAD. CENTRO DE DIA DE SANTA RITA.

El centro sociosanitario de Santa Rita, en Ciutadella, tiene capacidad para 90 internos

27-08-2013

Menorca dispone de 441 plazas en residencias para gente mayor. A día de hoy, prácticamente todas están ocupadas. En concreto, el Consell asegura que el 97 por ciento de los puestos ofertados están ocupados. Esto supone que los centros asistenciales de la Isla están más llenos que tres años atrás, cuando el índice de ocupación era del 86 por ciento, con 20 plazas menos que ahora.

Desde el Consell aseguran que técnicamente puede hablarse de una ocupación total de las plazas y una optimización de las mismas, «ya que siempre hay pequeñas pérdidas de días de estancia entre que se produce una baja y hasta que hay un nuevo ingreso». Esta plena ocupación se explica, apuntan desde la Conselleria de Servicios Sociales, «por la agilización de los procesos de ingreso, especialmente en los centros más grandes como Santa Rita en Ciutadella o las residencias de Maó».

Con las plazas disponibles totalmente ocupadas, hay 137 personas que están esperando a poder entrar en alguno de los ocho residencias disponibles en Menorca. Esto supone que hay una persona esperando por cada tres que ya tienen plaza. El Consell admite que se ha producido un incremento de la lista de espera, pero lo explican por la agilización de los trámites que debe realizar una persona para ser incluida en la lista de espera. Desde la administración insular afirman que, a día de hoy, la tramitación de los llamados Planes Individuales de Atención (PIA) no supera los seis meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose VOX
Hace más de 5 año

Nuestros políticos despilfarran el dinero que pagamos en impuestos, en televisiones públicas, coches oficiales, sindicatos que no defienden a los trabajadores, asesores, comunidades autónomas. Pero luego no hay dinero para residencias de ancianos. Esto tiene que cambiarse de raíz.

Valoración:2menosmas

Galifardeu
Hace más de 5 año

No me creo esta cifra de 137 personas, los viejos molestamos en todas partes, la vida moderna asi lo exige..ya nos van mentalizando con tiempo, y si no lo asimilas peor.porque no dicen lo que valen estas estancias en estas residencias? quien puede pagarlas,?

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

Debemos estar muy vigilantes con estas residencias geriatricas, controlar muy atentamente los gastos e ingresos y quienes consiguen plazas a que precio la pagan. La permanencia en ellas muy frecuentemente se encuentra ligada a los ingresos y bienes de los usuarios o familiares. En ocasiones, tristemente, se acaban los bienes, se termina la estancia bien por fallecimiento o cualquier otra circunstancia. El numero de plazas existentes en la isla en insuficiente y los partidos se han visto inclinados hacia la asistencia de mayores por personal foraneo, en ocasiones no muy cualificado. En resumen, tienes patrimonio tienes plaza, si no la espera es mas que prolongada si no perteneces al partido o sindicato corresppondiente. Nunca se deben entregar escrituras u otros bienes a los gerentes de estas residencias, sean de la titularidad que sean, mucho menos poderes para usos de cuentas en bancos.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Nuestros jóvenes deberían ir pensando en formarse en cuidadores, osteópatas, rehabilitadores, celadoras, enfermeros y doctoras, graduados sociales, etc. La población -tú y yo y todos-, estamos envejeciendo y la esperanza de vida crece. Hay que aunar pues en que la calidad de vida sea consecuente. Nada de abogados, políticos y futbolistas... hay ya demasiados.

Valoración:8menosmas

luisa
Hace más de 5 año

Que verguenza,mientras el hospital de monte toro se cae.. Y ya estaba hecho y montado, digo yo no se podia haber usado para una residencia de mayores..Que pais de inectos..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1