TW
16

Cinco de los 12 comercios menorquines que salen en la lista provisional de establecimientos adheridos a la tarjeta azul del PP se han desmarcado y aseguran que han sido incluidos sin su consentimiento en el listado de empresas que van a ofrecer descuentos a afiliados del Partido Popular.

Las empresas afirman que recibieron una propuesta del PP, pero que en ningún caso aceptaron adherirse a la campaña, e incluso algunas firmas hicieron saber a los comerciales de la formación que no querían participar en la campaña. La primera empresa en anunciar que fue incluida sin su consentimiento ha sido Calzados Ria que asegura que «es apolítica y en ningún momento ha autorizado ni ha pretendido hacer descuentos a los militantes de ningún partido», a la vez que lamenta «el agravio que el error haya podido suponer de cara a empresas y clientes particulares».

A la firma de calzado se han sumado hasta cuatro establecimientos más, que denuncian lo mismo. Se trata de la empresa de alquiler de embarcaciones Menorca Sailing, la discoteca Cova d'en Xoroi y los restaurantes Es Port de Fornells y Liorna de Ferreries, que aseguran que no se han adherido a la campaña del PP.

Noticias relacionadas

«A nosotros nos pasaron una propuesta, ésta fue llevada al Consejo de Administración, que decidió no sumarse a la campaña, y así se comunicó al comercial del PP», aseguran los representantes de la Cova d'en Xoroi, que no entienden por qué han sido incluidos en la lista.

Todo ello ha generado un gran malestar entre las empresas afectadas, ya que temen que pueda pasarles factura. «Desde que mi restaurante ha salido en la lista, me señalan en la calle, y tanto en el pueblo como en Facebook ya hay comentarios sobre esto», explica el responsable del restaurante Liorna de Ferreries, que emplaza al PP a «hacer pública ya la lista definitiva».

Desde el PP de Balears recuerdan que «el partido no ha facilitado ningún listado», y el que se ha difundido «no es real», y que «no nos podemos hacer responsables», a la vez que aseguran que «de momento» no se va a publicar la lista definitiva.