Las blogueras Águeda Pons y Ana Gámez se han encargado de organizar el encuentro. | Gemma Andreu

TW
1

Ana Gámez (www.menorcana.com) y Águeda Pons (www.sescuinetesdague.com) son dos de las blogueras más activas en la Isla en materia de cocina y las responsables de que la segunda edición de la Trobada de Blocs Gastronòmics de Balears se celebre los días 24 y 25 de este mes en Menorca. Ambas acudieron al estreno de dicho encuentro el año pasado en Palma y ahora se encuentran ultimando los detalles de una fiesta que ya cuenta con una veintena de personas apuntadas, nueve de las cuales se desplazarán desde Mallorca y una desde Eivissa.

«La primera edición resultó muy positiva, y por eso se decidió que cada año viajaríamos a una isla», recuerda Pons, quien sostiene que el principal objetivo de este tipo de encuentros «es dar a conocer la gastronomía y la cultura de cada lugar».

Y con tal propósito se han programado dos jornadas repletas de actividades, con visitas mercados, pescaderías, bodegas y comidas organizadas en restaurantes. «Degustaremos platos típicos para enseñar a las islas vecinas las características de nuestra cocina», apunta Pons, quien junto a Gámez forma parte también de la entidad Fra Roger, Gastronomia i Cultura.

A juicio de las blogueras, existe actualmente un gran interés por recuperar la tradición culinaria, aunque consideran que también hay que trabajar más para conseguir «que nuestra gastronomía se conozca fuera de Menorca».