Bétera supera la evaluación del ejercicio 'Trident Jaguar 14'

| Menorca |

Valorar:

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia) ha superado la fase de evaluación del ejercicio 'Trident Jaguar 14' que se ha desarrollado hasta este viernes en la base de San Isidro de Maó, según ha confirmado el teniente general Rafael Comas Abad.

Tras 15 días de ejercicio y diez días de evaluación, el Cuartel General de Bétera  ha finalizado este viernes la fase de evaluación de las maniobras llevadas a cabo en Menorca.

A través de este ejercicio se pretendía adiestrar y evaluar a la cuartel de Bétera como cuartel general expedicionario conjunto en el planeamiento de Operaciones Conjuntas de pequeña entidad  bajo el mando directo del Supreme Allied Commander Europe (SACEUR)

Tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que visitó la base de San Isidro el pasado lunes, como representantes de la OTAN, han manifestado su satisfacción sobre el proceso de certificación llevado a cabo por el Cuartel General de Bétera, afirmando que supondrá para la Alianza un avance cualitativo en sus capacidades militares.

"Este proceso pone de manifiesto el compromiso español en la etapa de transformación de la Alianza Atlántica y la iniciativa de fuerzas conectadas", han indicado desde la oficina de comunicación del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad valenciano.

El cuartel de Bétera culmina con este ejercicio el liderazgo del proceso de transformación y certificación de los cuarteles generales de la estructura de fuerzas de la Alianza en mandos conjuntos, lo que les capacitará para dirigir operaciones en las que participen de manera simultánea fuerzas terrestres, aéreas, marítimas y de operaciones especiales, consiguiendo con ello un salto cualitativo en la coordinación y convergencia de esfuerzos y acciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dumitru
Hace más de 7 año

... No debería, pero me lo ponéis a huevo. Un artículo de seis párrafos escasos, y en CADA UNO mencionáis el cuartel de la localidad valenciana que se va a llevar los honores de las maniobras, maniobras realizadas en... otro lugar, en la isla. Tal exageración creo es el cebo para que francotiradores ocasionales comentemos tal despropósito. Aliteraciones como las de éste artículo chirrían en demasía. Pues ese recurso en la prosa, lo que hace aquí es cargante, o no hay nada que decir, o queréis resaltar lo evidente, que como siempre, el mérito siempre se lo lleva otro.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1