Recogen firmas para que la Casa Real ponga una lápida a Balada

Dolores Bernal responde así a la negativa de Zarzuela, que lo ha «ignorado»

| |

Valorar:
preload

Dolores Bernal, junto a la lápida a nombre del padre de Balada donde descansan sus restos en Ciutadella.

08-05-2014 | Josep Bagur Gomila

Dolores Bernal Martínez (Murcia, 1936), autora de una reciente novela sobre la vida de Juan Ignacio Balada -ya repartida a todas las librerías de la Isla- ha impulsado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Casa Real que ponga una lápida a nombre del mecenas en el mismo lugar del cementerio municipal de Ciutadella donde reposan sus restos, junto a los de su padre Ramón Balada Matamoros. «Si han recibido 10,6 millones de euros (de la herencia), ¡qué menos que regalarle una lápida con su nombre!», reza el texto que sirve de base para la recogida de firmas.

En este documento, Bernal lamenta que Zarzuela haya «ignorado» hasta ahora la petición que ya le cursó en este mismo sentido, y cuyo único objeto era garantizar «que sus amigos sepan dónde está enterrado para que puedan llevarle unas flores».

La diseñadora, que durante su estancia en Menorca se dedica a la trofología y a escribir libros sobre esta pseudociencia, insiste asimismo en reclamar a la Familia Real que «tenga en cuenta» su solicitud de construir una clínica para la convalecencia y recuperación de enfermos, un proyecto que -asegura- «Balada habría hecho realidad si no hubiera muerto». Pero el Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, dejó claro en su última correspondencia que la Fundación Hesperia, que administra el legado de Balada, «no está en condiciones de llevar a cabo el proyecto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andanades
Hace más de 5 año

Hay otros casos similares como el de Margarita Monjo que dejó su herencia al convento de santa clara y a la comunidad salesiana y no tiene lápida en el cementerio.

Valoración:menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 5 año

Le podrían hacer un momumento a Ignacio Balada por la promoción que hace de Ciutadella de Menorca

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Creo que voy a firmar la petición. Secundaré lo que pide acerca de la placa Lola Bernal, porque tiene sentido. Es de bien nacidos ser agradecidos.

Valoración:-3menosmas

fins els uebs
Hace más de 5 año

¡Normal que els de la Casa del Rei no li facin ni cas,si en deuen tenir una partida de sonats com ella que els pica la porta día sí i día també!hi ha que reconeixer-lis sa santa paciència que ténen amb aquests personatjes!ja em rebentaria que dedicassin les seves energíes en contentar a gent com a ella.Al menys demostren criteri,encara.

Valoración:7menosmas

bluffff
Hace más de 5 año

Lola crema es darrer mistoooo

Valoración:15menosmas

culpa vostra,Menorca
Hace más de 5 año

¡Li feis massa publicitat,voltros,a aquesta cansada!fot oi tot.

Valoración:22menosmas

zero,zero
Hace más de 5 año

¡Tot val per a vendre llibres!¿en has venut cap,Lola?

Valoración:21menosmas

¡quina vessa de "senyora"!
Hace más de 5 año

La veritat és què aquesta "senyora" de pega,és una volada que es coneix bé pes poble i no fa ara més que posar-se amb evidencia públicament¡M´avorreix tant,que no la puc ni mirar!

Valoración:22menosmas

impostora celebrity
Hace más de 5 año

Lola el únic què té és un afany de protagonisme i notorietat que la torna més boja del normal,tots els ciutadellencs sabem quin paper va fer a la seva vida i no és per a res el que ella fa veure al món.Balada deu estar indignat amb ella a l´altra banda...

Valoración:19menosmas

LAPIDA
Hace más de 5 año

Si en Balada no va deixar doblers en el seu testament (que va tenir temps per fer i desfer unes quantes vegades), perquè, li fessin una làpida de record. Respectem la voluntat seva de ser anònim...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2