TW
1

No fue una buena noche electoral para el Partido Popular. Aún así, su presidente insular, Santiago Tadeo, se congratuló de «haber cumplido el objetivo» de mantenerse como fuerza más votada de Menorca y aumentar la distancia con el PSOE, que en 2009 era solo de un punto y ahora supera ya los tres puntos y medio.

Noticias relacionadas

De igual modo, el presidente popular valoró la victoria en Es Migjorn Gran y el apretado escrutinio de Es Mercadal, los únicos dos feudos que persisten bajo gobierno socialista en Menorca, pero admitió «la dificultad que entraña extrapolar resultados a comicios de carácter local o autonómico». De ahí que el gran propósito del PP en el año escaso que queda para la cita de 2015 «sigue siendo revalidar el gobierno de los ayuntamientos y el propio Consell insular».

Lamenta la abstención
Tadeo lamentó la elevada abstención registrada en las urnas, pese a los insistentes llamamientos de los últimos días, y remarcó el «significativo ascenso experimentado por las opciones minoritarias», lo que ha comportado «una mayor diversificación del voto» en detrimento del bipartidismo.