TW
1

El PSOE realizó ayer una doble lectura de las elecciones. En una de ellas, presentaba el vaso medio lleno. Así, el secretario general de los socialistas menorquines, Vicenç Tur, destacaba que «hemos recortado distancias con el PP en relación con las elecciones autonómicas, especialmente en Menorca». Además, el líder del PSOE también apuntaba que «el conjunto de la izquierda está más fuerte, y este voto, aunque más fragmentado ahora, es mayoritario, lo que demuestra que que hay una alternativa y que las cosas se pueden hacer de otra forma».

Noticias relacionadas

En la versión del vaso medio vacío, Tur admitía que «no hemos sido capaces de movilizar a la gente alrededor de nuestro mensaje, y eso nos debe empujar a tomar muchas medidas, como el proceso de primarias internas que ya tenemos en marcha». Sin embargo, Tur volvía al vaso medio lleno al asegurar que «el PSOE sigue siendo la fuerza predominante dentro de la izquierda de este país, a pesar de que cuando comenzó la campaña decían que Izquierda Unida estaba prácticamente empatada con nosotros».

Tur también lamentó la baja participación. «No alcanzar el 50 por ciento es un mal resultado, y un síntoma de que las políticas europeas no llegan al ciudadano».