La venta de propiedades de lujo en la Isla repunta un 30% en el último año

El mercado de alto standing sigue ajeno a la caída de transacciones normales y acumula tres años de alza Los europeos son los compradores casi hegemónicos, pero los inversores nacionales empiezan a despertar

|

Valorar:
preload

La finca rústica de San Lorenzo, en Llucalari, se acaba de vender por un precio confidencial

25-05-2014

La venta de casas de lujo no entiende de crisis. Mientras el mercado de viviendas convencionales sigue desplomándose -en el último año ha caído un 19 por ciento y solo se cerraron 786 transacciones-, el de las residencias de alto standing sigue un ascenso que, por el momento, se vislumbra imparable. Así lo atestiguan las inmobiliarias enfocadas a los clientes de un muy elevado poder adquisitivo, que en el último año han registrado un incremento medio de las operaciones y la facturación que gira en torno al 30 por ciento.

Un ejemplo de ese repunte lo ofrece la inmobiliaria Pons Morales. Hace cuatro años optó por limitarse a las ventas y alquileres de alto standing y Mónica Pons concluye que «el resultado ha sido óptimo». Explica que en lo que va de 2014 ya han cerrado diez operaciones de venta y que los volúmenes de facturación «se han incrementado un 40 por ciento respecto al año pasado». Las ventas, que se mueven entre los tres y los seis millones de euros, se centran especialmente en fincas rústicas muy exclusivas con acceso al mar y en muchos casos pendientes de rehabilitar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calla Carrasco!
Hace más de 5 año

¡¡Calla Carrasco!! estamos cansados de ti y de tu voz!! Sabemos que estas enamorado de ti mismo y te encanta oír tu propia voz, PERO A NOSOTROS NO!!! eres un pesado y egocéntrico!! Comprate un loro y cantale una canción!!

Valoración:4menosmas

Xisca
Hace más de 5 año

Carrasco, deja de hacerte publicidad ¡que egocentrico que eres! Eres la lacra del gremio

Valoración:9menosmas

José Carrasco
Hace más de 5 año

La finca de la foto "Llucalari" la vendió la agencia Ses Moreres a una compañía francesa, entre muchas otras que no mencionaré, para que no crean los lectores que buscamos publicidad gratuita. Solo pretendo depurar la información en pro de la verdad.

Saludos cordiales

Valoración:-14menosmas

Crític
Hace más de 5 año

Ja ho diu un estudi fer per Cáritas: en temps de crisi, les classes humils perden poder adquisitiu i, quan les coses van bé, no el recuperen....

I a la mateix conclusió arriba un estudi de la UIB, només el 3% de la riquesa turística arriba als treballadors, per això, tot i que les temporades són de successius récords gairebé ningú ho nota.... Excepte les hotelers.

De cada cop les diferències són més grans entre rics i pobres: els rics de cada cop tenen més i els més pobres menys. Molts ja només arriben a la subsistència, fins i tot, amb feina...

No és rar idò que les vendes de propietats de luxe augmenti...... I més que ho faran en el futur, sino canvien les coses!

Valoración:11menosmas

Francisco Pons
Hace más de 5 año

Esto mas que una noticia es un anuncio de la inmobiliaria. Es sabido que hay otras inmobiliarias especializadas en lujo que no se mencionan en el "artículo". Y para nada creo que esta señora sea representativa de la buena marcha del sector, ya que en los últimos años ha caído su facturación y ha perdido empleados.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1