Imagen de la cata realizada en las bodegas de Binifadet | P.CIME

TW
2

El Consell está realizando una acción de promoción del Queso Mahón-Menorca y el Vino de la Tierra de la Isla mediante catas guiadas con diferentes colectivos profesionales.

Los asistentes a las catas son blogueras gastronómicas que están agrupadas en lo que se denomina GastroBaleares, un grupo que promueve un encuentro anual en una isla diferente. El año pasado fue en Mallorca, este año se ha realizado en Menorca, y el año que viene será en Eivissa.

La cata realizada en Menorca se celebró el pasado domingo en la bodega Binifadet, con la presencia de siete blogueras menorquinas, seis mallorquinas y una ibicenca. Además, asistieron la maitre y el sumiller del restaurante del Hotel Rural Torralbenc, la directora del restaurante Es Bruc Golf, la gerente de la web Cómete Menorca, la periodista Ariadna Serna, y cinco gourmets.

Esta acción está enmarcada en la campaña de promoción del Queso Mahón- Menorca y del Vino de la Tierra Isla de Menorca a través de catas guiadas en la Península y también en Menorca que la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell ha organizado en colaboración con el sector.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la asociación Leader Illa de Menorca, mediante los Fondos europeos de desarrollo rural, el FOGAIBA de la Conselleria de Agricultura, Territorio y Medio Ambiente del Govern y la Administración central.