Podemos sorprendió ayer a todos, incluso a ellos mismos. La nueva formación liderada por Pablo Iglesias cosechó ayer 1.999 votos en Menorca, y se situó como cuarta fuerza política en la Isla. «Evidentemente nadie de nosotros esperaba algo así», admiten los miembros de la formación, que describen como «un partido con votantes pero en pleno proceso de dotarse de una estructura estable».
De momento, prefieren no dar «ni detalles ni nombres de representantes» en Menorca. El domingo movilizaron a siete apoderados, pero aún no han designado oficialmente a su coordinador en la Isla. Lo que sí tienen claro es que lo sucedido el domingo cambia el guión previsto hasta ahora.
«Unos resultados así para un partido que ya tiene votos pero al que le falta estructura va a suponer que se deban acelerar todos los tiempos, y lo que imaginamos que se produciría a medio plazo va a tener que suceder en pocas semanas», admiten desde Podemos Menorca.
El objetivo de la formación es crear grupos de trabajo en cada municipio. Para ello, aseguran haber recibido en las últimas horas «un sinfín de mensajes pidiendo formar parte del movimiento».
De cara a próximas citas electorales, Podemos aún no se plantea nada. Solo que es un proyecto con vocación de permanencia y crecimiento. Una de sus esencias es la concepción horizontal y las decisiones tomadas en asamblea, más aún cuando se habla de posibles alianzas.
«Cualquier decisión en este sentido deberá votarse en asamblea, pero tenemos unos principios irrenunciables, como las listas abiertas, el programa electoral como contrato con los ciudadanos, la limitación de mandatos o la transparencia del partido», explican.
Per ciutadellenc
Hace más de 6 año
L'extrema dreta i les seves obsessions i mentires, millor no fer-lis gaire cas. Són quatre moixos pero aprofiten qualssevol ocasió per adoctrinar. Si al final tots els coneixem, ningú es creu ses seves patranyes. Son incapaços de reconeixer tot el mal que van fer. Van provocar una guerra civil a Espanya i la II Segona Guerra Mundial a Europa, van provocar millons de morts, però per ells com si res. Segueixen igual, continuen amb la seva creuada fanàtica i patològica