Imagen del hotel ubicado en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
33

El próximo viernes 13 de junio abrirá sus puertas el hotel de lujo de Can Faustino en Ciutadella, el primer cinco estrellas de la cadena francesa Mare Terra en Menorca y que, desde ayer, ofrece ya todo tipo de servicios exclusivos y excelsas vistas del puerto y el casco antiguo de Ciutadella a «socios y amigos» de los promotores llegados desde París.

El proyecto de reforma de la antigua casa señorial para su adecuación en hotel fue aprobado el 31 de julio en Junta de Gobierno con un presupuesto de 856.561 euros, pero la inversión final ha sido tan superior que ayer nadie quiso dar cifras. Solo que las obras empezaron tras el verano y, nueve meses después -gracias a jornadas maratonianas «hasta más allá de la medianoche»- ya se dan por culminadas.

Alojarse en el hotel costará de 300 a 900 euros la noche, aunque las tarifas se reducirán considerablemete en temporada baja. El complejo, en cuya construcción han intervenido más de medio centenar de personas, dará trabajo a 15 empleados, además de otros 15 que atenderán el restaurante «Mon», comandado por el chef menorquín Felip Llufriu, poseedor de una estrella Michelin.


Otros temas del día:

- Tres 'suites', piscina, spa, barcos y un restaurante exclusivo en Fornells

- Turismo de interior: en auge, con demanda y plus de calidad


Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa