El PP de Sant Lluís defiende el programa ‘A peu a l’escola’ sin el cierre de calles

El equipo de gobierno rechaza la moción conjunta de la oposición que pretendía reimplantar el proyecto

| | Sant Lluís |

Valorar:
preload
El PP votó en contra de la moción conjunta de los partidos de la oposición.

El PP votó en contra de la moción conjunta de los partidos de la oposición.

30-05-2014 | Merce Pons

La polémica que se ha generado a pie de calle en torno a la decisión municipal de reabrir al tráfico los viales de acceso a los colegios de Sant Lluís se trasladó ayer al pleno municipal con un duro cruce de críticas. A pesar de que los tres partidos de la oposición presentaran una moción conjunta para recuperar el programa 'A peu a l'escola', el Ayuntamiento no va a dar marcha atrás a su resolución.

El alcalde, Cristóbal Coll, confía en poder reorientar el programa de cara al próximo curso, sin que ello implique el cierre de calles. Tal como señala, los centros educativos propusieron que fuera el Ayuntamiento el que coordinara el programa de cara al curso escolar 2014/2015. «Recogemos el guante y analizaremos las opciones que sean viables para que el proyecto continúe por rutas seguras», indica.

Además, Coll añade que una opción que se plantea desde el Consistorio, aunque debe aun analizarse con más profundidad, es la habilitación de una partida en próximos presupuestos para abordar una mejora en la calle Pedro Tudurí, que es una de las vías que genera más problemas. Se trataría de ampliar aceras para facilitar el paso de viandantes.

El equipo de gobierno señaló ayer que aunque la filosofía de la campaña es muy positiva, en los criterios de seguridad vial no se adecua a los patrones lógicos.

Los portavoces de los tres partidos de la oposición no dudaron en advertir al PP de la «crispación» generada, del «ridículo» de haber tomado una decisión de forma «unilateral» y prácticamente acabado el curso. Además, consideraron que «se han buscado excusas para dejar de apoyar el programa».

El alcalde aseguró que la decisión «puede no ser la más acertada, pero es la que hemos tomado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 año

Otros que en pocos meses les mandamos al paro... ya pueden ir preparando las maletas, estos del pp si nos van a dejar una buena herencia recibida.

Valoración:-5menosmas

sant lluissera
Hace más de 4 año

Tot s any es meus fills van escola a peu sense cap necessitat que lis tanqui cap carre. I molts que ho defenen van amb cotxo a sa ferretina d escola a peu a nes cotxo, nomes van a peu es dies que hi ha es programa per fer se veure. Jo crec amb sa llibertat, cadascu que fagi el que volgui.

Valoración:8menosmas

Baru
Hace más de 4 año

Tenc 34 anys, i de ben petit moltes vegades ja anava a s´escola a peu, tenia que caminar gairabé 1km, i amb uns 800m sense aceres. Mai em va pasar res. Per tant crec que no fa falta tancar cap carrer, potser reforçar l´eduació vial als petits, sobretot per part dels pares i mares.

Valoración:18menosmas

Stairway to heaven
Hace más de 4 año

La decisión, "puede no ser la más acertada, pero es la que hemos tomado". Així anau... Sobradets i fracasant. Com amb s'escola de música... com boni qualsevol questió seriosa: anau a saco! (Què malament assesorat has estat, amic)... tot és mentida. Mos falles. As final, eres de sa casta. Buuh! Els que creiem en tu, Podem. Podem llevar-vos d'enmig, votant. Esteis fora. Game out. Cristobal, Podemos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1