Aferrada a la esperanza

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca logra suspender la subasta de su piso

| |

Valorar:
preload

Unas cincuenta personas se manifiestan ante la oficina de Maó.

05-06-2014Mercè Pons

Magdalena Pons se sumó ayer al clamor de «Sí se puede». Esta mahonesa logró paralizar, casi en el último suspiro, la subasta de su piso que estaba prevista para hoy.

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca había convocado una campaña de presión social a las 11 horas de la mañana ante la sucursal de Es Crèdit Balear de la Plaça Esplanada de Maó. No obstante, intuyendo que el banco prohibiría la entrada para evitar altercados en el interior, la afectada se personó 45 minutos antes del horario previsto. Ocupó la sucursal y anunció que no abandonaría hasta conseguir la paralización de la subasta.

De forma paralela y en solidaridad a Magdalena Pons, la Plataforma ocupó también la sucursal de Ferreries, mientras que en Alaior, otro grupo presionó desde la calle tras prohibirles su paso. Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando la afectada abandonaba la sucursal con el documento de la paralización. La Plataforma llevaba unos días negociando con Es Crèdit Balear la suspensión de la subasta. No obstante, la noticia no llegó hasta ayer. La entidad entró la paralización en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Maó. 

A partir de ahora, continuarán las negociaciones colectivas con el Grupo Banco Popular junto con las otras nueve familias afectadas y a la espera de que Pons logre una dación en pago.

Pons consiguió la paralización de la ejecución hipotecaria el mes de febrero de 2013. No obstante, el banco retomó el caso con la intención de que hoy se subastara el inmueble.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LÓGICA??
Hace más de 5 año

¿ de verdad crees que las entidades de crédito financiaron el 100% de una casa sabiendo que el valor se iba a desplomar para quedarse con una vivienda que vale la mitad de lo que se pagó? De LÓGICA más bien poca ¿ no crees? Todavía estás con eso de izquierdas -derechas, empresario -obrero, todo con tal de no reconocer cuando uno se equivoca. El error siempre de los demás , de los bancos de las cajas del gobierno del.....

Valoración:-2menosmas

Gaspar
Hace más de 5 año

Los diarios nacionales publican hoy la noticia de que España empieza a devolver con dinero público el rescate a los bancos.También publican la noticia de que el juez Ruz considera que el PP pagó con dinero negro parte de eventos del Partido Popular. No rescatan a las personas que se quedaron sin trabajo por las políticas de la burbuja inmobiliaria, o el timo inmobiliario como dicen más abajo, rescatan a los bancos con dinero público. Los desahuciados y los parados y los que buscan desesperadamente trabajo no tienen dinero negro para pagar sus hipotecas, para pagar la comida, para pagar la luz... Rescatan a los bancos con dinero público, a los que crearon la crisis y arruinaron el país, nuestra España.

Valoración:5menosmas

silvia
Hace más de 5 año

Prediquemos con el ejemplo Jajaja de verdad crees que esas personas tienen casa propia? Es gracioso que no entiendas quien esta en la PAH Claro....la venden como estan tan valoradas se forran. Y tu? Predicas con el ejemplo? Me vas a ayudar a mi y a mis hijos el dia que este en la calle?

Valoración:0menosmas

maria
Hace más de 5 año

Para don ''izquierda bolivariana'' and company Conoceis el trabajo de la PAH? Quereis saber si se utiliza a la gente? Habeis estado alguna vez muy cerca de alguien que lo va a perder todo? MIERCOLES A LAS 19 EDIFICIO CALABRIA.MAHON

Sesgo cognitivo, prejuicio cognitivo opredisposición cognitiva son expresiones usadas para describir alteraciones en la mente humana que son moderadamente difíciles de eliminar y que llevan a una distorsión de la percepción, a una distorsión cognitiva, a un juicio impreciso o a una interpretación ilógica.

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace más de 5 año

Los bancos, que son los economistas profesionales, al menos más que un obrero, vieron venir la burbuja inmobiliaria, y aún así mintieron a la gente diciendo que el valor de sus casas no descendería. Tanto las familias deshauciadas como las que lo están pasando mal para pagar que contrataron hipotecas por allá en el 2007 fueron victimas del timo de la estampita al más alto nivel. Por cierto, cuando una persona usa las palabras bolivariano/a y demagogia en la misma frase canta mucho que es del PP... cambiad el argumento, que ya cansa hasta oírlo.

Valoración:5menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 5 año

Izquierda boliviana: Rebuznas los mismos vocablos que tus AMOS, a ver si espabilas un poco y tienes más de dignidad

Valoración:1menosmas

Prediquemos con el ejemplo
Hace más de 5 año

A todos estos de las fotos con casa propia financiada por alguna entidad de crédito y cuyo valor actual sea superior a su hipoteca , si es que la tienen, que la vendan y el sobrante para la Pah, o para la entidad que la ha financiado. Que cabronas estas entidades dando hipotecas. Eso sería bolivariano, si señor. Lo demás demagogia

Valoración:-11menosmas

en respuesta
Hace más de 5 año

Al tal "izquierda bolivariana" Tus palabras son cansinas, retóricas, faltas de sentido, y sacadas de cualquier tertulia de "canal 13" o de la ya insexistente "intereconomía". Ramon estaba ahí como otro más, no ha dirigido absolutamente nada. Si quieres pensar que la gente que vamos somos utilizados por alguien o por algún partido, allá tú. A nosotros no nos dan PAELLA como en los mítines de según quien, a nosotros se nos pone una sonrisa de oreja a oreja cuando alguien que lo está pasando realmente mal ve la luz al final del tunel. SÍ, SE PUEDE !!!

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 5 año

No sé de qué caverna salen algunos, la insensibilidad hacea este tema se retrata por si sola. Larga vida a la PAH, a su solidaridad y actividad desinteresada en favor de los injustamente desfavorecidos!! Nos demuestran a diario que otro mundo es posible, que sí se puede, que podemos. Pero que os quede claro, el enemigo no duerme, si no gritamos, si no actuamos, nos comen por los pies. A la calle!!

Valoración:19menosmas

quiero a Menorca.
Hace más de 5 año

Animos a todos de la PAH, desde la Peninsula os apoyamos a parar todos los deshaucios, por cierto Credir Balear es del Popular. Al de izquierda Bolivariana le deseo dos cosas: que asista a una reunión de la PAH y que NUNCA tenga que recurrir a la PAH. Yo desconocía como era la PAH hasta bque un amigo me llevó un día a una de las reuniones-asambleas que hacen y no me puse a llorar de milagro, es hoy el mejor MOVIMIENTO ASAMBLEARIO.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2