El Consell tutela la legalización de cientos de edificios rústicos

Fija las condiciones con los municipios sin hacer distinciones con los asentados en núcleos de ‘hortals’

|

Valorar:
La comisión técnica asesora de Urbanismo deberá revisar ahora los acuerdos alcanzados con los municipios.

La comisión técnica asesora de Urbanismo deberá revisar ahora los acuerdos alcanzados con los municipios.

Gemma Andreu

El Consell reunió ayer a juristas y técnicos de todos los ayuntamientos de Menorca con el objeto de avanzar en la reunión celebrada la semana pasada con los alcaldes y fijar las condiciones para «incorporar a la legalidad» todas aquellas construcciones erigidas sin permiso en suelo rústico y cuya infracción urbanística, al remontarse más de ocho años atrás, ya haya prescrito. Para ello deberán reunir todos los parámetros técnicos de habitabilidad, cumplir el código de seguridad de las edificaciones y ajustarse  a los trámites ambientales y paisajísticos.

La solución, que sirve tanto para edificaciones emplazadas en núcleos de hortals como otras en zonas diseminadas, pretende «unificar criterios» para dar respuesta «a esta realidad, fruto de la inactividad seguida durante tantos años por la administración».

La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, considera «escandaloso» que los municipios acumulen cientos de órdenes de derribo de construcciones de este tipo sin ejecutar y apela a amparar estos inmuebles, «porque ya forman parte de una realidad que no podemos obviar». Las conclusiones de la reunión de ayer serán ahora puestas en común con la comisión técnica asesora de urbanismo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para ciudadano
Hace más de 6 año

Para ciudadano, si usted tiene una casa en rustico y no está escriturada, va al notario y se lo dice. El notario le hará hacer un Certificado de Antigüedad y de superficie y ya está. También debe ir al catastro a inscribir la casa, y claro pagará el IBI cada año. Lo se porque he hecho muchos de estos certificados, que no os enteráis. ALE.

Valoración:menosmas

La culpa es de esta
Hace más de 6 año

La culpa es de esta democracia , buenos de los que mandan, que cada 4 años cambian, y cambian y no se enteran de nada. Si hubieran seguido con la ley del suelo de 1956 y su artículo 69 esto no hubiera pasada. Pero el gran odio desatado a los que quieren vivir en el campo ha llevado a esta situación. La envidia y la maldad de los que lo quieren prohibir todo ha tenido esta situación, como consecuencia, no van a tirar ninguna casa de las 2000 casas que hay en Menorca, todo es abrir expedientes y amenazar y amenazar y que hacen los ciudadanos, voten a otros para que lo arreglen. ALE.

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 6 año

ullastre podrit i mussol - Això es la vostra opinió. Molts altres pensem que gràcies al GOB aquesta illa encara es un lloc habitable i que fa una feina de fiscalització de l'administració Pública que els represenatnts dels ciutadans escollits a les urnes MAI fan doncs estàn més preocupats per els seus assumptes personals, interns i del que diran els de Madrid que per cuidar l'illa i els que hi vivim.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace más de 6 año

Las contrucciones realizadas en suelo no urbalizable no prescriben nunca,pues no existen,ni en registro de la propiedad,ni en catastro.No es`posible legalmente ni siquiera determinar su antiguedad.Vaya patata caliente que hay montada en toda Menorca.A ver quien es el guapo que lo soluciona sin que los tribunales lo tumben.Porque alguna solucion habra que encontrar. Tanto hablar de Europa,pues estas cosas no pasan en la Europa norte.

Valoración:7menosmas

Francesc.
Hace más de 6 año

¿ Donde esta el expediente a un hotel de Son Xoriguer, de Ciutadella, que hace menos años, pocos. Agrego unos terrenos de rustico y construyo una pista de aventuras, un mini campo de futbol, una piscina, etc.?

Valoración:10menosmas

musol
Hace más de 6 año

totalment dacord em nullastre,

Valoración:-7menosmas

ullastre podrit
Hace más de 6 año

ja está com sempre aquest del GOB ficat en totes ses salses i comandant més que es general Alejandre, i aixó que no s'ha presentat mai a unes eleccions... ¿com es que aquests tipos del GOB tenen tant de poder? ¿quí els hi ha donat aquest poder de ficarse en tot i per tot? ¿per qué ses autoritats peperas menorquines els hi tenen tanta de por? ¿es aquest GOB un partir polític? ¿qué es idó per voler comandar tant? ¿uns quants centenars de socis del GOB han de tenir més poder de decidió que tots els milers de votants del PP, per exemple?

Valoración:-2menosmas

Tècnic Municipal
Hace más de 6 año

Srs. del Cime, deixin d'apropiar-se competències que no son seves. Els municipis som prou capaços per a aplicar la nova Llei del Sòl

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1