La demostración realizada por el perro policía «Biter» y los test de alcoholemia fueron dos de las pruebas estrella de la jornada. | Javier Coll

TW
0

A quién no le han preguntado alguna vez eso de «¿y tú qué quieres ser de mayor?». Pues parece que las cosas no han cambiado mucho en los últimos tiempos. Según un estudio realizado por una conocida firma de seguros, la mayoría de los niños encuestados (un 36 por ciento) quiere de dedicarse al deporte, principalmente futbolistas; mientras que en el sexo contrario la profesión que triunfa (23 por ciento) es la de profesora. Entre las dedicaciones menos demandadas se lleva la palma la de político (4 por ciento), y no a mucha distancia (8 por ciento) la de policía.

Se ve que el trabajo relacionado con las fuerzas del orden no es muy popular entre los más pequeños, pero a buen seguro los cerca de 200 alumnos del colegio Antoni Juan Alemany de Maó tienen una percepción diferente de lo que esa función implica después de la visita que recibieron hace unos días por parte de diferentes departamentos de la Guardia Civil. Explica la directora del centro, Victoria Sintes, que la petición de la demostración que solicitaron a Delegación de Gobierno tenía como objetivo que los niños no vean a las fuerzas del orden «como algo opresor, sino como personas que están para ayudanos a resolver problemas».