Dos ciclistas heridos, uno de ellos de gravedad

R.P., de 55 años y de nacionalidad estadounidense, ha sido trasladado a Son Espases en estado grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en una caída que también ha provocado una fractura de cadera a C.P.K

|

Valorar:
preload

El accidente se ha producido en el kilómetros 0,7 del camino de S'Ubaida.

10-06-2014Javier Coll

Dos ciclistas han resultado heridos este martes en un accidente en la carretera que une Alaior y el Arenal d'en Castell del que todavía se desconocen las circunstancias en las que se ha producido, según informa el servicio de prensa del 061. R.P., de 55 años y de nacionalidad estadounidense, se encuentra en estado grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en una caída en la que también se ha visto implicado C.P.K., de 59 años y nacionalidad británica, que sufre una fractura de cadera.

Pasadas las 15 horas, R.P. ha sido trasladado al hospital de Son Espases, en Palma, donde ha sido ingresado en la UCI y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Los hechos han ocurrido a sobre las 10.30 cuando los dos ciclistas, que circulaban con otros cuatro compañeros, han caído por causas que todavía se están investigando. Rapidamente efectivos de tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos, además de dos ambulancias del 061.

El herido de gravedad, ha requerido la asistencia de una unidad de soporte vital avanzado, mientras que el otro ha sido atendido por una unidad de soporte vital básico del 061.

El destacamento de tráfico de la Guardia Civil se encarga de las diligencias del accidente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 6 año

Fa anys que llegim notícies així i es polítics no fan absolutament res! Tenim millons€ x gastar en rotondes però no per ampliar vorals x a xiclistes o construir una xarxa de carrils bici per a tota s'illa? Què trobau q seria més útil? I açò sense comptar tot es turisme esportiu de tot el món que podria venir a Menorca a fer entrenaments intensius durant tota sa temporada!

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 6 año

Toni... Menorca no és el teu lloc. T'aconsell que te'n vagis.

Valoración:2menosmas

Hugo
Hace más de 6 año

A toni, ¿donde aprendiste tu que las carreteras están hechas para los coches? porque hasta donde yo se, están hechas para el transporte, y si buscamos antecedentes históricos de las carreteras a los coches ni los esperamos en cientos de años. Las carreteras son de todos, tu comentario me indigna y me provoca repulsa tanto como ciclista, como conductor, seguro que eres el típico que va jugándose el cuello y el cuello del resto de los usuarios de una vía para darte cuenta de que esto es Menorca y has ganado cinco minutos en el desplazamiento. Espero que no tengas nada que lamentar algún día.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 6 año

los ciclistas,no molestan,la malloria tambien conducimos,solo que somos mas frágiles,no podemos culpar siempre a los ciclistas,con todo mi respeto,hay conductores,que necesitan autopistas para ellos,los carriles bicis son pequeñas trampas,que no van a ninguna parte,y si alguien no lo cree,que lo pruebe,un saludo compañeros,espero os recupereis pronto

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 6 año

Los ciclistas molestan a los conductores en cierto tipo de carreteras, deberian prohibie circular con bicicleta por segun que tipo de carreteras en menorca... Las carreteras son para los coches, que construian carriles bici joder, es muy molesto tener que ir a 20km/h hasta s'arenal solo porque llevo dos ciclistas delantes i no los puedo adelantar porque sino pongo en riesgo su vida... Y ellos que? Ellos tambien ponen en riesgo la vida de los conductores de coche ya que me encuentro dos ciclistas en una curva cerrada y voy a 80km/h es dificil mantenet la distancia de seguridad de 1,5 metros o es dificil frenar hasta reducir la velocidad a la suya... Sino todo el mundo en bici i au! Carreteras para los coches! Para algo existe el carril bici!

Valoración:-8menosmas

ciclista
Hace más de 6 año

Dos ciclistes poden caure si es toquen, si un cau i els que venen darrera es veuen de cop amb un obstacle insalvable que també els fa caure. No, aquesta vegada no hi ha cotxes ni conductors temeraris implicats però açò no fa que els ciclistes estiguem sempre alerta i queixant-nos de les moltissimes imprudències i temeritats dels conductors que día si i día també posen la nostra vida i la dels nostres companys en greu perill.

Valoración:1menosmas

kai
Hace más de 6 año

sera mejor construir carriles bici en vez de macrorotondas inutiles

Valoración:25menosmas

punto negro
Hace más de 6 año

" Sa curva d'es porcs" asi le llamabamos a esta curva los que conocemos bien esa carretera,los propietarios de la finca colindante deben estar hartos de arreglar la pared seca de tantos accidentes que hay cada año en ese punto,menos obras faraonicas e inutiles y mas arreglar lo que ya tenemos,es de sentido comun !!

Valoración:41menosmas

lo que he visto
Hace más de 6 año

yo es pasado por el lugar del accidente cuando estaban llegando las ambulancias y guardia civil,y por lo que he visto diria que han sido las bicicletas solas que se han ido al suelo,de coche que pudiera haberles dado,no habia ninguno solo un que supongo que era de los dos chicos que estaban dirigiendo a los coches .

Valoración:15menosmas

javato
Hace más de 6 año

Jo desdoblava la carraters i feia rodones d 20 metros

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2