Govern y Consell ponen en marcha una ruta de turismo arqueológico

| Menorca |

Valorar:

El conseller de Turismo del Govern balear, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una ruta piloto de turismo arqueológico que enlazará varios yacimientos de las Islas.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el Consell menorquín participa en este proyecto con los yacimientos arqueológicos de Trepucó (Maó), Torre den Galmés (Alaior) y Cala Morell (Ciutadella).

El proyecto europeo CERTESS en Balears gira en torno a la temática púnica y las relaciones comerciales con las comunidades talayóticas locales.

En la redacción del proyecto, la Agencia de Turismo de Balears cuenta con la colaboración y el asesoramiento del equipo investigador ArqueoUIB, adscrito al departamento de Ciencias Históricas y de las Artes de la UIB; y el Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural, de la Universidad de Barcelona.

Han sido escogidos diez yacimientos arqueológicos del Archipiélago para desarrollar el proyecto piloto, aún cuando está abierto a la incorporación de otros monumentos y enclaves.

Gracias al convenio firmado este martes por el conseller Jaime Martínez y el presidente Santiago Tadeo, el Consell de Menorca facilitará toda la información necesaria sobre los yacimientos de Trepucó, Torre den Galmés y Cala Morell para ser incorporados al pla de puesta en marcha de la ruta.

A cambio, la Conselleria de Turismo del Govern balear introducirá los yacimientos en el catálogo TIE para facilitar e impulsar su promoción online.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.