magen de la vivienda del alcalde con la terraza y la piscina donde se han cometido las obras ilegales. Abajo el decreto que da por caducado el expediente. | Gemma Andreu

TW
54

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha decretado la caducidad de un expediente abierto a su alcalde Pere Moll por hacer obras ilegales en su casa. El decreto, firmado por el segundo teniente de alcalde, Jordi Vidal el pasado 25 de abril, determina que la infracción cometida en 2004 (cuando Moll era concejal de Fiestas y Deportes) ya ha prescrito y así lo avalan los informes tanto del arquitecto municipal como de la secretaria-interventora.

Las infracciones prescriben a los ocho años. El expediente se abrió el 1 de octubre de 2010, pese a que la ilegalidad se cometió en 2004 y al no resolverse antes de 2012 la infracción se ha tenido que archivar. El alcalde Pere Moll justifica que el Ayuntamiento no ha tramitado el expediente con anterioridad (y por tanto ha caducado) debido a la saturación en el área de Urbanismo.

En este sentido, Moll asegura que en 2011 se prescindió del asesor de urbanismo y se tuvieron que revisar muchos expedientes. Ello se hizo por orden cronológico. Primero se revisaron los más antiguos, hasta que este año tocó el de la casa del alcalde, una vez ya ha prescrito la infracción. El primer edil afirma que la caducidad de su expediente no ha sido una excepción, ya que también se han dado otros casos.

Otros titulares del tema del día:

Noticias relacionadas

- El PP califica de "vergonzoso" el decreto que archiva el caso

- Tres expedientes abiertos en las propiedades del primer edil

- El juez admite a trámite la denuncia contra Moll y Baquero

- El Ayuntamiento de Es Migjorn caambia la ordenanza de tráfico tras perder un juicio

Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa