El aeropuerto de Menorca vio como el número de pasajeros caía un 4,8% en el mes de mayo. | R.L.

TW
10

La temporada turística no ha empezado como se esperaba en Menorca y los datos de pasajeros hechos públicos ayer por AENA lo corroboran. El pasado mes de mayo pasaron por el aeropuerto insular un total de 220.249 pasajeros, 9.062 menos que hace un año, un descenso porcentual del 4,3 por ciento que constituye el primer revés al sempiterno objetivo de estirar la temporada y que revela un cambio de tendencia respecto a los últimos años: la caída la protagonizan los extranjeros.

En un mes en que el turismo nacional no es mayoritario, solo supone el 18,7 por ciento de los clientes de hotel, el número de viajeros españoles en el aeropuerto ha caído en 2.824, mientras que el de internacionales lo ha hecho en 6.238. De los 220.249 viajeros que tuvieron Menorca como lugar de origen o destino en el mes de mayo, 139.504 conectaron con aeropuertos internacionales.

Cuarto mes de caída

La pérdida de pasajeros durante el mes de mayo hace que el aeropuerto de Menorca haya cosechado peores resultados interanuales en cuatro de los cinco meses del 2014, con la única excepción del mes de abril, cuando se registró un importante incremento del 15,9 por ciento de pasajeros, claramente vinculado a las fechas de la Semana Santa, que este año se celebró a finales de abril, mientras que el año pasado lo hizo principalmente en marzo.