TW
1

El Parlament balear rechazó ayer con los votos del PP la moción del PSOE en la que planteaba 23 propuestas para mejorar el transporte aéreo en las Islas, y concretamente en Menorca. La moción contó con 33 votos en contra y 24 a favor.

El diputado menorquín del PSOE, Damià Borràs fue el encargado de defender la propuesta que entre otras cosas pedía revisar la Obligación de Servicio Público interislas con el fin de conseguir mejorar las frecuencias, los horarios y las tarifas. Asimismo también pedía trabajar en recuperar el consenso en torno a este tema y hacer un frente común frente a Madrid. Borràs también criticó las intenciones del Gobierno central de privatizar los aeropuertos.

El diputado del PP, Carlos Veramendi afirmó ante las críticas del PSOE y PSM. que «para este Govern la conectividad es una prioridad», y recordó que «en temporada alta hay una amplia gama de vuelos y que las rutas con las principales ciudades peninsulares están cubiertas», mientras que en temporada baja «se mantienen las conexiones con Madrid, Barcelona y Valencia». Asimismo ha recordado que fue el PSOE quien inició el proceso de privatización de AENA con el ministro José Blanco.

También enfatizó que actualmente existen varios organismos de participación para mejorar el tema del transporte aéreo y reprochó al PSOE que «lo único que hizo su gobierno fue reunir la Mesa del Transporte Aéreo con su correspondiente pago de dietas».

Por su parte, el diputado de PSM-Més per Menorca, Manel Martí que apoyó la propuesta del PSOE, tras incorporar tres enmiendas, criticó las declaraciones del director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero afirmando que «no existe un problema en el transporte aéreo».