TW
0

No se asuste si este jueves ve a más de un centenar de personas en estado de alerta. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y de los organismos competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears combatirán un incendio ficticio a lo largo de la mañana con el objetivo de consolidar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de todos los organismos involucrados.

A los miembros de la Compañía del Tercer Batallón de Intervenciones de Emergencias (BIEMIII) y una tripulación del Batallón de Intervención de Emergencias de Helicópteros (BHELEME II) de la UME se unirán, en la lucha contra el fuego no real, miembros de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la cConselleria de Administraciones Públicas, Dirección General de Medio Natural de la conselleria de Agricultura, Medioambiente y Territorio, bomberos, la Cruz Roja, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuària, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Maó y Es Castell. Además, algunos alumnos del Colegio La Salle de Mahón participarán como figurantes del siniestro.

"El principal objetivo de este simulacro, entre otros, es consolidar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de todos los organismos involucrados en la gestión de emergencias", explica el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

La compañía de intervención está compuesta por un centenar de efectivos y un total de 50 vehículos así como diferentes tipos de embarcaciones, añade la nota.